Juan Bisanz: "Es mi primer clásico con Banfield y espero ganarlo"

Mano a mano, en la previa. Antes de una nueva edición del derbi, el extremo de Banfield analizó el presente del Taladro y brindó detalles sobre cómo espero el duelo con Lanús.

Bisanz es actualmente una de las cartas del Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Bisanz es actualmente una de las cartas del Taladro.

El domingo no será un fin de semana más para el hincha de Banfield y de Lanús. Tampoco para los futbolistas de ambos clubes del Conurbano bonaerense, porque el Taladro y el Granate revivirán una nueva edición del clásico del Sur. Un duelo en el que se olvidan las posiciones para que pasen a ponerse en juego otras cuestiones como el honor y amor por la camiseta de cada uno. 

Y, de todas estas cuestiones es consciente Juan Francisco Bisanz, quien llegó a la institución albiverde a inicios del actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023 proveniente de Atlanta. En ese momento, el equipo era dirigido por Javier Sanguinetti, quien lo hizo debutar ante Huracán, y que, a base de esfuerzos y goles –lleva cinco convertidos-, con la llegada de Julio César Falcioni se ganó un lugar indiscutido en el 11 titular que sale al terreno de juego.

El partido del próximo domingo, a las 19, en el estadio La Fortaleza, en el que Banfield será visitante de Lanús, el extremo vivirá su primer derbi. En una entrevista mano a mano con el Diario La Unión, anticipó el duelo, analizó su presente futbolístico y el del equipo que pelea por escaparse cada vez más de la zona de descenso. Y que, ante los dirigidos por Frank Kudelka, tiene una chance importante para hacerlo. 

"Estamos más tranquilos en cuanto a puntos, pero sabíamos que después de estos tres partidos venía el clásico. No podemos descansar porque es una semana dura en la que no vamos a poder sacarnos el partido de la cabeza", señaló.

El delantero, de 21 años, expresó que la previa al clásico la vive tranquilo y tratará de "disfrutarlo". "Lo vivo como se tiene que vivir. Además de tratar de ganarlo de todas las maneras posibles hay que disfrutarlo. Voy a intentar vivir dándolo todo. Es mi primer clásico con Banfield y espero poder ganarlo", avisó.

Y agregó: "Son partidos en los que uno ve a un equipo mucho más arriba que otro, o partidos no tan vistosos porque hay más fricción y nerviosismo dentro de la cancha y terminan siendo más trabados". 

Los dirigidos por el Emperador llegan a este clásico con un haber de dos triunfos consecutivos ante Argentino Juniors (1-0), Tigre (2-1) y un empate ante Arsenal (0-0), se encuentra en el puesto 26 y suma 25 puntos en el torneo. Lanús, está cuarto y suma unidades, pero también viene de empatar 2-2 ante Defensa y Justicia

"Todos entendemos el malestar de la gente porque su club está en una posición que no se merece. Banfield está para pelear cosas más importantes que el descenso. Ve a su club en una posición de la tabla que le disgusta bastante", aseguró.

Sin embargo, el futbolista indicó que el plantel nunca miró hacia otro lado y dio respuestas para mejorar el momento delicado que atraviesa. "Obviamente a nosotros también, nos hicimos cargo de eso todo el tiempo, sabemos cuándo estamos haciendo las cosas bien y mal. A veces los resultados se dan y otros, no. Pero uno trata de tomarlo con tranquilidad y no sumarse esa presión porque o sino después no podés funcionar dentro de la cancha", afirmó. 

Un año de cambios

En cuestión de meses, Bisanz pasó de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino a la Primera División. Al respecto, explicó que "fueron muchísimas cosas en muy poco tiempo".

"Todavía sigo con cosas en la cabeza que no pude a mirar bien cosas, por ejemplo, cómo son los estadios de Primera respecto a la Primera Nacional. Los estadios llenos, hay muchas cosas que en la B no lo vivís así. Pero uno no puede detenerse a disfrutarlo, debe intentar meterse en el equipo inicial, si no puede, al menos ir al banco de suplentes. Pero hay que demostrarle al técnico que estas para jugar y eso lo demostré desde el primer día", aclaró.

Además, Bisanz hizo foco en el cambio que implicó el haber pasado de una categoría a la otra. "Estoy Contento con mi rendimiento porque me cuesta más, es un cambio y casi un deporte distinto. El físico es distinto al igual que la toma de decisiones. Quizás en la B tenés más tiempo para pensar, acá debes saber qué hace con la apelota una vez que te llega", precisó. 

Y agregó: "Cada roce duele, son jugadores que están preparados hace muchísimos años con los jugadores de Primera que tienen la chance de hacer inferiores en los clubes de la B y eso es una ventaja. Busco adaptarme a esto, intentar que esa ventaja me la saquen en menos tiempo posible y ponerme a la par de todos".

Bisanz, por su parte, destacó tanto al ex entrenador del Taladro, Sanguinetti como a Falcioni, quien retornó al club de Peña y Arenales por quinta vez. 

"Cuando llegué estaba Javier , quien me dio confianza desde el primer día. Me preguntó si estaba para jugar dos días después de llegar y, después de haber firmado terminé estando en el banco contra Huracán. No dudó en ponerme conociéndome apenas 48 horas antes. Se lo agradezco, y fue una demostración de confianza hacia mí", manifestó. 

Sobre el Emperador, por su parte, el jugador del Taladro resaltó: "De Julio, la intensidad que vive día a día; se nota su cariño por Banfield, el de la genta hacia él y te saca una responsabilidad de encima. Desde que llegó dijo 'la responsabilidad ahora la tengo yo, así que ustedes prepárense, jueguen libres e intente disfrutarlo', y para eso ya había que pasar de página respecto a lo que veníamos haciendo". 

En tanto, el futbolista subrayó que se siente cómodo en el Club y remarcó el afecto de los hinchas. "Siempre me sentí muy cercano a la gente, su apoyo y cariño. Desde el primer día, la firma hasta hoy. Intento tomarlo con tranquilidad, sé que puedo dar más. Con los goles estoy muy contento, algunos partidos se van a dar y en otros no, o lo va hacer otro compañero. Pero estamos muy contentos para ayudar a Banfield", subrayó.

Temas Relacionados