La Unión | DEPORTES

En Banfield esperan novedades sobre los lesionados

Reporte. Este viernes se sabrán los resultados de las resonancias que se realizaron Mauricio Arboleda, Agustín Urzi y Alexis Sosa luego del amistoso frente a All Boys.

Tras el amistoso esperan noticias de los lesionados

Crédito: prensa banfield

Tras el amistoso, esperan noticias de los lesionados.

El amistoso que Banfield disputó el miércoles pasado frente a All Boys dejó algunos dolores de cabeza en el cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti. ¿Por el resultado en cero? No. Por las lesiones que sufrieron algunos de sus jugadores, entre ellos el arquero Mauricio Arboleda y el extremo Agustín Urzi, además del zaguero Alexis Sosa.

El colombiano fue reemplazado por Facundo Altamirano en los primeros minutos del ensayo entre los titulares por un fuerte golpe en la rodilla derecha y encendió las alarmas, mientras que Urzi, que tuvo presencia en el segundo tiempo dejó la cancha por un dolor en el tobillo izquierdo y en su lugar ingresó Jonás Gutiérrez. 

Si bien habrá que esperar la notificación del cuerpo médico del plantel Albiverde, se especula que ambos futbolístas podrían haber sufrido sendos esguinces. Eso se determinará con los resultados de las resonancias que se realizaron en las últimas horas. También el juvenil Sosa, que jugó en el segundo partido se retiró con un dolor en la rodilla y fue sustituido por Rodrigo Arciero, que volvió a jugar después de un tiempo prolongado.

Tanto Arboleda como Urzi son dos jugadores clave para el entrenador Javier Sanguinetti, que espera noticias alentadoras respecto a las lesiones. El Archu casi con seguridad no los tendrá en el tercer amistoso de pretemporada, este sábado frente a Ferro, en el estadio Florencio Sola, desde las 15 y con televisación en directo a través de la señal de TNT Sports.

Hasta el momento, el Taladro jugó dos amistosos, con triunfo por 3-0 ante Argentinos y el empate 0-0 con All Boys. Por otro lado, el volante Nicolás Bertolo no continuará en el plantel y mientras se le busca una salida del club continuará entrenando con la División Reserva que orienta Hugo Donato. Además, faltan algunos detalles para que se concrete la transferencia del lateral izquierdo Claudio Bravo a Portland Timbers de la Major League Soccer. De todos modos, el defensor se quedará hasta diciembre en el plantel de Banfield.