Anotó su primer gol y vivió un día especial: el partido de Brandon Barbas
Con todo. El "10" de Los Andes cumplió varios de sus sueños en el triunfo ante Comunicaciones, en un partido que inició con un contratiempo para el ex Platense.
A los pocos minutos que inició el partido, Brandon Barbas pidió un antiinflamatorio por un dolor que le impedía girar con comodidad. Parecía que el partido se le iba a tornar complicado. Pero nada de eso pasó. El "10" de Los Andes fue una de las piezas claves en el triunfo ante Comunicaciones y además, para coronarlo de la mejor manera, anotó su primer gol como profesional, con su familia mirándolo desde la platea.
"La verdad que fue un partido especial, de muchas emociones, con mi primer gol como profesional y mis viejos en la cancha. Más no podía pedir. Fueron muchas emociones juntas y realmente terminé muy contento", remarcó, aún emocionado, el enganche del Milrayitas en diálogo con Diario La Unión.
Sin embargo, sus primeros minutos en la cancha fueron complicados. "Cuando entré, sentí que me entró aire en los pulmones y no podía girar bien. Por eso pedí un antiinflamatorio para recuperarme rápido", comentó.
Y se recuperó rápido. A los pocos minutos de esa situación, con una buena definición esquinada tras un centro de Gabriel Carrasco, puso en ventaja al elenco de Lomas de Zamora para acomodar la historia ante el Cartero, en un partido que, para el exvolante de Platense, era "clave" para cortar la racha de ocho partidos sin poder ganar y recuperar su lugar en zona de Reducido.
"Nosotros sabíamos que necesitábamos ganar y creo esa necesidad hizo que enceremos el partido de otra manera. Teníamos que ganar para confirmar el crecimiento que vamos teniendo y para mostrar la madurez que, de a poco, vamos teniendo como equipo", recalcó, feliz por los tres puntos conseguidos en el estadio Eduardo Gallardón.
La satisfacción, justamente, cuenta con una explicación. Él, como el resto de sus compañeros, tenían en claro el valor del cruce ante Comunicaciones, y más luego de lo que fue el empate de la fecha pasada ante Cañuelas.
"Sabíamos que si el lunes no ganábamos quedábamos afuera de la zona de Reducido y por eso, para nosotros, fue muy importante lograr esos tres puntos. Necesitábamos ganar para empezar a encaminarnos. Por suerte lo pudimos lograr", resaltó.
Y en esa línea, de cara a lo que viene, también fue concreto: "Esto es día a día, partido a partido, y el primer objetivo que nos pusimos es no salir de la zona de Reducido. Eso lo logramos y ahora, de a poco, vamos a ir por más".
GOL Y ASISTENCIA
Brandon fue uno de los cuatros refuerzos que sumó el Milrayitas en el reciente mercado de pases y rápidamente se ganó un lugar en alineación principal. Con dos partidos como titular, ya cuenta con un gol y una asistencia (en el tanto de Matías González ante Cañuelas). Eso de a poco lo transforma en una pieza importante del equipo.
"La verdad que estoy muy contento, pero no me conformo. Soy un futbolista que siempre quiere más y ojalá el sábado pueda hacerlo mejor, y si es con un gol, mucho mejor", se propuso con miras al partido del sábado ante Ituzaingo por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Primera B.
En estos dos encuentros jugó en la posición de enganche, un lugar en la cancha donde los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería le ven mucho potencial. "Si bien mi puesto natural es el de doble cinco, la posición de enganche la conozco", comentó. E inmediatamente, concluyó: "Yo estoy para sumar. Si un día tengo que jugar de extremo, lo haré sin ningún problema y trataré de hacerlo de la mejor manera. Siempre trataré de acoplarme lo más rápido posible a lo que me pida el entrenador".