La Unión | SOCIEDAD

Axel Kicillof entregó la netbook 100 mil

brecha digital. El Conectar Igualdad Bonaerense alcanza a alumnos de secundarios. "Que todos puedan decidir si quieren tener la computadora o no, usarla o no, si quieren ir a las universidades o no", afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "para que haya libertad primero tiene que haber igualdad de oportunidades", al encabezar en el distrito de Malvinas Argentinas el acto en el que se alcanzó la entrega número 100.000 de computadoras a estudiantes secundarios.

"Que todos puedan decidir si quieren tener la computadora o no, usarla o no, si quieren ir a las universidades o no. Es mentira que hay muchas universidades, tiene que haber más universidades porque con educación cada uno puede tener un universo mayor, de más posibilidades", sostuvo Kicillof durante la actividad de Conectar Igualdad Bonaerense.

Kicillof destacó que el programa Conectar Igualdad se creó en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández Kirchner, y que se distribuyeron cinco millones y medio de computadoras en todo el país hasta el año 2015.

"Después cambió el gobierno, el de Mauricio Macri y el de (María Eugenia) Vidal en la provincia y, no estoy siendo partidario, pero el día que asumieron interrumpieron el programa Conectar Igualdad, no se repartió una computadora más", manifestó.

Temas Relacionados