Una lomense está nominada a un premio que reconoce a personas con discapacidad

Bienal. Estefanía Romero participa de la distinción a cargo de la Asociación Civil ALPI, que premia historias inspiradoras. La votación se hace por Instagram.

Estefanía lleva adelante un destacado trabajo por la inclusión

Estefanía lleva adelante un destacado trabajo por la inclusión.

La lomense Estefanía Romero está nominada al Premio Bienal que entrega la Asociación Civil ALPI en reconocimiento a personas con discapacidad motriz que son protagonistas de historias inspiradoras, ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia.

"Estefi y su equipo llevan su mensaje a las escuelas, conversando con los niños y profesores para que todas las personas entiendan que la inclusión no es una elección, es un derecho. Ella cree que todos podemos generar cambios: en nosotros mismos, en los demás y en el mundo", expresó su mamá Favia, quien la anotó para participar en el concurso y destacó "sus logros más allá de la discapacidad".

Estefanía nació con espina bífida, una patología que ocurre cuando la columna vertebral no se cierra por completo, generando que la médula espinal y los huesos no se formen bien. Hace más de seis años que fundó y lleva adelante el Jardín Comunitario Virgen del Cerro, de Parque Barón, donde brindan una enseñanza inclusiva y realizan múltiples actividades.

La semana pasada inauguró la nueva sede del Centro Educativo Inclusivo (CEI), que amplió sus instalaciones con el objetivo de fortalecer las actividades destinadas a chicos y chicas con discapacidad. El lugar está ambientado con colchonetas para hacer los talleres, una huerta, baños adaptados y rampas de acceso. Musicoterapia, pintura, danza y educación física son algunas de las propuestas para estimular, desarrollar habilidades, facilitar la comunicación y el aprendizaje. 

Además, Estefanía dirige la ONG Esperanza Hoy y Siempre que brinda asesoramiento a las familias sobre trámites de discapacidad y escolaridad. Para que sea una de las ganadoras del Premio Bienal hay que entrar al Instagram de ALPI y darle like a la publicación que tiene su foto e historia. La asociación se dedica a la rehabilitación neuromotriz y creó este premio en 1967.

Temas Relacionados