La Unión | DEPORTES

El futsal de Banfield avanza su puesta a punto 

Se ponen en forma. El plantel superior completó la primera semana de trabajo bajo la nueva normalidad y aguarda con ansias las confirmaciones sobre el regreso de la competencia.

El plantel espera por el regreso de la competencia

El plantel espera por el regreso de la competencia.

El plantel superior completó la primera semana de trabajo bajo la nueva normalidad y aguarda con ansias las confirmaciones sobre el regreso de la competencia.

Luego de seis meses de inactividad, el plantel superior de fustal de Banfield volvió a los entrenamientos el miércoles pasado y ya completó su primera semana de trabajo bajo la nueva normalidad por la pandemia del Coronavirus, a la espera de la habilitación de las autoridades nacionales para regreso de la competencia.

Durante los meses de parate de la actividad, el plantel no detuvo su andar y sumó 136 entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom para trabajar con miras al regreso presencial, algo que se cristalizó hace una semana en el Microestadio 110 Años, ubicado en calle Vergara 1635, con jornadas en grupos pequeños y cumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

Lucas Troncoso, uno de los futbolistas del plantel superior, se refirió a este reencuentro después de medio año sin verse las caras y remarcó que fueron "raros" los primeros días de trabajo porque todos los ejercicios se realizan de manera diferente, con distanciamiento y sin contacto entre los ellos.

"Este regreso fue medio raro para nosotros porque estamos separados y no podemos entrenar todos juntos. Sin embargo, lo más importante que el primer paso ya está dado y eso nos pone muy contento a todos", remarcó el hombre del Taladro. 

 Nosotros tenemos un objetivo claro y buscaremos pelear arriba como nos lo habíamos propuesto a principio de año

Más allá de estas complicaciones normales en tiempos de Coronavirus, Troncoso señaló que el plantel "está bien" físicamente y por eso se ilusiona con lograr cosas importante en caso de que la actividad vuelva este año. "Tenemos que ver el ritmo futbolistas cuando empecemos a jugar, pero nosotros tenemos un objetivo claro y buscaremos pelear arriba como nos lo habíamos propuesto a principio de año", señaló.

Miguel Tapia, otro de jugadores de Banfield, siguió esa misma línea y remarcó que, si vuelve la competencia (sólo se jugó una fecha esta temporada), el desafío es claro. "Buscaremos dejar a Banfield lo más alto posible", recalcó, ilusionado con lo que podrá realizar el equipo de Emanuel Santoro en lo que resta del año.  

"Fue mucho tiempo sin poder competir y por eso estamos con muchas ganas en este regreso a los entrenamientos", concluyó Tapia.

Temas Relacionados