La Unión | LOMAS

Así fue el emotivo desfile federativo de los Bomberos en Lomas 

Homenaje. La jornada tuvo lugar esta mañana con motivo de festejar el Día Nacional del Bombero Voluntario y participaron más de 50 cuerpos de la provincia de Buenos Aires. 

Este domingo se realizó un desfile para honrar a los bomberos voluntarios de todas las localidades, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Gorriti y Pereyra Lucena. Estuvo organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas

Más de 50 cuerpos de Bomberos de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes en el desfile federativo que arrancó pasadas las 10 y que se extendió hasta pasado el mediodía. Participaron 51 Asociaciones de la Federación, La Superintendencia Federal de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Bs As, Bomberos de la Boca, el Círculo de Bomberos Retirados de la Provincia de Bs As.

Los vecinos y familiares de los bomberos se apostaron en los alrededores de la avenida para participar de este evento que se realizó en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario

Más de 50 cuerpos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes en el desfile federativo que se extendió hasta pasado el mediodía de este domingo. 

Estuvieron presentes en el escenario, que también se instaló sobre la avenida, la intendenta Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín; el presidente de los Bomberos de Argentina, Carlos Alfonso; y el presidente de los Bomberos Voluntarios de Lomas y de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, comandante General Daniel Vicente.

Además, dieron el presente Santiago Ávalos, Adrian Santarelli, Diego Cordera, Antonio Venezia, Kahale, Castiglione de la Sociedad Italiana; Abuin, de la Asociación Española, y veteranos de Malvinas.

La iniciativa organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas recibió la presencia de más de 100 unidades y 500 bomberos y bomberas.

"Es un orgullo poder recibirlos acá y también quiero agradecerles en primer lugar al cuerpo activo de Lomas y a todos los bomberos de la provincia de Buenos porque cuidan a cada uno de nosotros y a todas nuestras familias", dijo la intendenta de Lomas, Marina Lesci

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue cuando se entonó el Himno Nacional junto a los bomberos de distintas zonas que estuvieron con sus banderas alistados sobre la avenida Yrigoyen de Lomas

Esta celebración es un orgullo poder recibirlos acá y también quiero agradecerles en primer lugar al cuerpo activo de Lomas y a todos los bomberos de la Provincia de Buenos por cuidarnos porque cuidan a cada uno de nosotros y a todas nuestras familias. 

En tanto, Federico Otermín, el elegido por Martín Insaurralde, les habló directamente a los familiares de los bomberos voluntarios. "Gracias por prestarnos por un ratito a sus héroes, a los héroes de sus casas que muchas veces le sacan el tiempo a sus propias familias para estar al servicio de la comunidad", expresó. 

LAS POSTALES DEL DESFILE 

Temas Relacionados