Dramático rescate de un perro atrapado en una reja en Villa Centenario
GINEBRA AL 600. El can intentó meterse a la vivienda saltando a través del portón y quedó clavado en unos de los pinches. Lo rescataron Bomberos de Lomas y Defensa Civil.
Un perro quedó atrapado en la reja de una casa de Villa Centenario y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Defensa Civil. Quedó internado en Zoonosis.
El terrible episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la calle Ginebra al 600, entre Francisco de Morazán y Antonio Filardi. Por motivos que se desconocen, el can intentó meterse a una vivienda saltando a través del portón, pero quedó clavado en uno de los pinches de la reja.
El perro empezó a perder sangre y los vecinos tuvieron que pedir ayuda, ya que si intentaban moverlo podían empeorar la situación. Enseguida se acercaron dos unidades y cinco bomberos a cargo del Cabo 1º Javier Orue, junto con personal de Defensa Civil y efectivos policiales.
Con mucho cuidado, lograron retirar al perro, lo vendaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Mascotas del Municipio de Lomas, donde fue intervenido quirúrgicamente por personal de Zoonosis.
"Al perrito lo operaron porque tenía muchos hematomas internos. Está delicado. Salió de la cirugía y está en observación", contaron a La Unión desde Defensa Civil. El personal quedó atento a la evolución del perro.
Por el momento, nadie reclamó al animal y no se sabe a quién pertenece. "La señora no era la propietaria. No sabemos de quién es el perro, no tiene dueño", informaron a este medio. En la tarde del viernes, Zoonosis continúa dándole los cuidados que necesita tras la operación.