La Unión | LOMAS

Cómo es la atención en el Hospital de Mascotas de Lomas

Desde el Municipio. Todas las semanas, los profesionales de Zoonosis brindan múltiples servicios gratuitos y de calidad.

Ms de 63 mil animales recibieron atención durante 2021

Más de 63 mil animales recibieron atención durante 2021.

El Hospital de Mascotas del Municipio se sigue consolidando como un lugar clave para el cuidado de los animales. Todas las semanas brindan múltiples servicios gratuitos y de calidad.

El espacio ubicado en 12 de Octubre al 1100 tiene tres consultorios, un área de fluido-terapia, una sala de rayos X y quirófano. De lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 9 a 12 aplican vacunas contra la rabia, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos para perros y gatos. La atención es sin turno y por orden de llegada. En el caso de la vacuna antirrábica, se debe aplicar a los tres meses de nacida la mascota y luego una vez por año.

Por su parte, las consultas clínicas con profesionales se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 8. Una vez que llegan al lugar con sus mascotas, los vecinos recibirán un número para la atención que se realiza en el día.

"Los turnos para castraciones se asignan por la web oficial los días 13 y 28 de cada mes, a partir de las 18 horas. Si esos días caen sábado, domingo o feriado, la fecha para sacar los turnos se corre para el siguiente día hábil", informaron desde la Dirección de Zoonosis.

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12, hay un servicio de enfermería sin turno para vecinos que sufrieron mordeduras.

"Todas las personas que vengan al Hospital de Mascotas deben traer el DNI o factura a su nombre que acredite domicilio en Lomas. Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo y tener la constancia de vacunación o pase libre contra el Coronavirus", indicaron.

Más de 63 mil animales recibieron atención gratuita en el hospital durante el año pasado. Allí aplicaron más de 30 mil vacunas antirrábicas para perros y gatos, más de 26 mil desparasitaciones, 11 mil castraciones y más de 600 cirugías especiales.

Zoonosis también participó en los 135 operativos integrales que se desplegaron en los barrios, donde garantizaron la atención y avanzaron con la concientización sobre adopción responsable de mascotas.

Temas Relacionados