La Unión | LOMAS

Premian a un grupo de jóvenes con discapacidad por sus trabajos fotográficos

Reconocimiento . Pertenecen a la Asociación Civil Betania Turdera y participaron de los Juegos Bonaerenses que organizó el Municipio de Lomas. Las fotos son del barrio, del Finky y de La Boca. 

Con mucho orgullo, unos 10 chicos que asisten a Betania Turdera participaron de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses que organiza el Municipio de Lomas. En esta oportunidad, se presentaron en la muestra fotográfica y obtuvieron la distinción del 2° al 6° puesto de la convocatoria.

"Los grupos se fueron anotando en distintas áreas de los juegos. Este año eligieron fotografía, pintura y fútbol. En la premiación de fotografía les fue muy bien y se mostraron conformes y felices al recibir la certificación por parte del Municipio", contó Griselda Lobo, secretaria de la comisión directiva de la institución.

La premiación se realizó en el Teatro de Lomas donde además se expusieron las fotos que los mismos chicos se encargaron de sacar: "Aprovechamos esta iniciativa para que los chicos salgan de la institución a sacar fotos. Visitaron el Parque Finky y también se hizo un viaje al Barrio de La Boca donde estuvieron en Caminito".

La participación en los Juegos Bonaerenses 2023 además sirvió para que los chicos de Betania puedan fortalecer el área personal respecto al manejo individual en la calle: "Salimos de excursión, pero en transporte público para que aprendan a desenvolverse por sí sólo. Lo hicimos en el viaje a CABA y este lunes cuando tuvimos que asistir al Teatro del Municipio".

La Asociación Civil Betania Turdera cuenta con un Hogar y Centro de día para adolescentes y adultos con discapacidad, por lo que cada actividad es fundamental para fortalecer el desarrollo de cada uno de ellos.

Los grupos se fueron anotando en distintas áreas de los juegos. Este año eligieron, fotografía, pintura y fútbol. En la premiación de fotografía les fue muy bien y se mostraron conformes y felices al recibir la certificación por parte del Municipio.

Si bien, durante la etapa de premiación, no lograron el primer puesto, los jóvenes y adultos de Betania estuvieron conformes porque lograron las otras distinciones y los 10 participantes se llevaron su diploma. "Estaban muy contentos por la premiación, pero sobre todo por haber participado y disfrutado de la jornada en el Teatro del Municipio", detalló Lobos.

También felicitaron a la profesora del Taller de Radio, María Eugenia Gambetta y a los profesores que colaboraron y acompañaron en esta participación y presentación.

Desde su fundación, el objetivo de la asociación civil es estimular la inclusión de la persona adulta con discapacidad mental a la sociedad, potenciando a través de la tarea terapéutica, su subjetividad, sus capacidades y su calidad de vida.