El Teatro Horizonte de Lomas superó una odisea: reabrió tras 11 días sin luz

YRIGOYEN 9437. Estuvieron sin suministro eléctrico entre el 16 y el 27 de junio. Tuvieron que suspender talleres, obras y clases y no tenían manera de generar ingresos.

El Teatro Horizonte estuvo once días sin suministro eléctrico y tuvo que cerrar

El Teatro Horizonte estuvo once días sin suministro eléctrico y tuvo que cerrar.

El Teatro Escuela Horizonte de Lomas de Zamora acaba de superar una odisea. El lugar estuvo once días sin luz y se vio obligado a cerrar, a la espera de una solución por parte de Edesur. Recién este martes recuperaron el servicio y pudieron reabrir sus puertas.

El espacio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 9.437 se había quedado sin luz el 16 de junio. Aparentemente, había un problema con un cable subterráneo que necesitaba reparación. Esto lo supieron gracias a una cuadrilla que trabajaba en otra zona de Lomas y que se acercó por amabilidad hasta el teatro. Lo que siguió fue un reclamo tras otro a Edesur, promesas de una solución que nunca llegaba y el inevitable cierre del lugar, ya que sin servicio no podían llevar adelante ninguna actividad.

"Elevamos reclamos al ENRE y Defensa al Consumidor. El Municipio de Lomas de Zamora también contribuyó haciendo reclamos por su parte para que vuelva la luz al espacio, que es autogestivo y por el cual transitan aproximadamente 50 artistas culturales", contó Damián Espinoza, presidente del teatro, en conversación con La Unión.

La falta de luz generaba un serio problema económico, ya que sin obras, sin talleres y sin clases, no había manera de generar ingresos. "Tuvimos que posponer dos veces el estreno de una obra de teatro y tres veces un show que realiza la compañía teatral RQ Grupos. Tuvimos que suspender clases; eso afectó a aproximadamente 100 alumnos de distintos talleres. Suspendimos ensayos que tenía programados el elenco de obras infantiles para las vacaciones de invierno", explicó Damián.

Si bien contaron con la solidaridad de otros espacios que les prestaron las instalaciones para algunos ensayos y clases, Espinoza sostuvo que era "realmente estresante y angustiante no poder brindar las actividades" de manera normal. Así estuvieron once días. Recién este martes 27 de junio, llegó por fin la solución de Edesur.

"Nos devolvieron el servicio, tenemos luz. La cuadrilla nos dijo que habría que solicitar el mantenimiento de la caja de fusibles a Edesur, porque está bastante deteriorada y corremos el riesgo de que se pueda volver a cortar", explicó el titular del teatro, ya aliviado por volver al ruedo después de casi dos semanas.

Este mismo martes a las 20 hs retornó la actividad con los talleres que tenían postergados. Ahora queda reprogramar todo lo que no se pudo hacer durante el tiempo que estuvieron sin suministro eléctrico.

"Este fin de semana no tenemos eventos, pero el 8 de julio sí tenemos el estreno de una obra que habíamos postergado y también vamos a estar reagendando las funciones de otras producciones que teníamos estos dos fines de semanas que estuvimos sin luz, así como la temporada de vacaciones de invierno que se viene con todo", detalló Damián.

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