Sobra Milonga arma una "Fiesta Milonguera" en Temperley

recomendado . Se trata de la primera edición del encuentro que organiza la banda y se sumarán artistas de distintos estilos. 

La banda arma la Fiesta Milonguera

La banda arma la "Fiesta Milonguera".

Sobra Milonga, la numerosa banda oriunda de la región, arma la primera edición de la "Fiesta Milonguera" el sábado en El Padilla de Temperley, donde se sumarán otros artistas. 

En la cita serán de la partida Sofía Viola y el Nuevo Ají, Meta Guacha y el Ensamble de Percusión. También se sumará el DJ Guarrachis, que musicalizará la velada hasta altas horas y habrá una exposición analógica a cargo del fotógrafo Sebastián Raña. 

La banda de Lanús se organiza para decirle adiós a "Villa Industriales", luego de una larga gira que incluyó más de 15 presentaciones por el interior de la Provincia de Buenos Aires. "Vamos a despedir el disco 'Villa Industriales', vamos a tocar casi todo el disco, que será el eje central del show. Al disco lo tocamos una bocha", le cuenta a La Unión Leky Godoy, cantante de la banda sobre lo que sonará el sábado. 

Sobra Milonga es una cooperativa musical que produce íntegramente todos sus contenidos, tanto musicales, como audiovisuales.

El grupo se formó en una esquina de Lanús, en el cruce Carlos Gardel y Dr. Melo, donde aún se conserva un grafiti con el nombre de la banda, que es en sí misma un concepto musical y cultural con un fuerte anclaje popular. Trabaja de forma independiente y autogestiva, asociándose con distintos productores zonales para fomentar eventos culturales y sociales.

EN ENCUENTRO MULTIGÉNERO 

La "Fiesta Milonguera" aparece como una novedosa forma de cruzar la frontera hacia la producción de eventos con el desafío de generar una escena tan versátil y enérgica como sus espectáculos y sus discos de estudio donde la impronta barrial y el múltigénero musical son protagonistas. 

"La fecha la organizamos nosotros. Con Sofía Viola grabamos un tema y quedó la onda, pero nunca habíamos tocado juntos en vivo", cuenta el músico sobre la noche que compartirán con la cantautora de Remedios de Escalada. 

La cita la abrirá el Ensamble de Percusión y la cerrará Meta Guacha, la legendaria banda de cumbia surgida en los '90.  "Está buena esta mezclita de géneros y ver varias bandas en la misma noche. Es la primera edición de la 'Fiesta Milonguera' y esperamos poder seguir haciéndola seguido", cierra Leky. 

MÁS INFO

"Fiesta Milonguera", sábado a las 21 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058. 

Entradas por AltoPogo