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Banfield se suma al mundo virtual: qué es el metaverso

MUNDO DIGITAL. El Taladro se sumerge en el mundo de la web 3.0 a través de una iniciativa que promete dejar impresionantes ganancias a futuro.

Banfield se mete en el mundo virtual

Banfield se mete en el mundo virtual.

El metaverso es un mundo que se encuentra instalado en el Siglo XXI y, el deporte no resulta la excepción. Y, mucho menos el fútbol argentino que tendrá su presencia en este intento de vida doble digital del mundo físico, al que se accede a través de internet. 

Actualmente, la AFA tiene un acuerdo de este estilo firmado en octubre de 2022, con la compañía MetaLantis, enfocada en el desarrollo de productos para el Metaverso. A través de este acuerdo, la empresa podrá desarrollar el estadio virtual oficial de la Selección Argentina y, de esta manera, se fusionó mundos físicos y virtuales, en el que los fanáticos de todo el mundo pueden reunirse e interactuar de una manera única e inmersiva con su pasión por el fútbol.

Según estadísticas brindadas por McKinsey, consultora estratégica global especializada en la resolución de problemas concernientes a la administración estratégica, ha indicado que este mundo paralelo producirá a escala global 150 mil millones de dólares en 2024. Incluso, señaló que la inversión superó los 110.000 millones de dólares entre enero y mayo de este año. 

Uno de los clubes que se insertará en el metaverso es Banfield, a través de un acuerdo con la marca Gloouds, actual sponsor del club con una aplicación que usan todos los deportistas del fútbol masculino y femenino.

¿Qué es Gloouds? "Es un producto que surge de un estudio estadístico/probabilístico, basado en muestras. De todas las ligas del mundo. En todas las posiciones. A partir de ahí definimos un índice que denominamos Gloouds, además de un ranking. Con los datos generados por cada jugador en nuestra plataforma se pueden efectuar comparaciones para ver su potencial, performance y/o mejoras necesarias para alcanzar el objetivo planificado. También para los clubes se abre un abanico de oportunidades ya que permite comprar y vender mejor a los talentos, achicando la brecha de error y potenciando la rentabilidad de sus inversiones", explicó en una nota en 2022, Pablo Borra, director de Desarrollo de Negocio de la empresa al portal Deporte Tecnológico.

Desde la institución deportiva, fuentes precisaron a Diario La Unión que la idea "apunta que el club Banfield, su estadio y su tienda, estén dentro de un mundo virtual donde los locales, la estructura del barrio puede ser otra, donde convivan con otras marcas y donde cada uno de los lugares de la cancha puedan ser adquiridos por personas o por parcelas". 

"Puede haber sponsor, marcas, y gente interactuando. Las parcelas van a tener un valor, los palcos van a tener otro y eso se va a ir monetizando a través de NFT, cripto y el que vaya comprando lo irá adquiriendo", indicaron desde la institución. 

Los distintos productos se venderán en NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), un activo digital único y certificado mediante la red blockchain que, a su vez, es la tecnología que permite realizar transacciones de forma segura, descentralizada y sin intermediarios. Gracias a eso, las personas mantienen el control en todo momento sobre las transferencias que se realicen.

"El club va a quedarse con un determinado porcentaje de eso que se compre, lo mismo que la empresa. Después todos los negocios que vayan apareciendo alrededor de compañías que vayan poniendo su local alrededor del estadio tendrá otro valor. De esta manera, pueden aparecer tiendas asiáticas, europeas, alrededor de la cancha de Banfield", añadieron.

Desde el club destacaron que esta iniciativa "nace a partir de cómo se jugaba el juego Fortnite. Detrás de todo esto hay un público que conversa, y también va a poder ver los partidos".

"La web 3.0 vendría a integrar lo que sería el concepto de red social con el de web tradicional. Actualmente hay una persona que está haciendo Twitch y, a la vez, mirando algo y mostrándolo por YouTube. Acá sería lo virtual dentro de todo eso y las personas que estén dentro de ese mundo, los usuarios podrán estar conversando con sus avatars recorriendo mientras conversan con otras personas que estén en los mismos lugares", sintetizaron

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