Enseñan cómo armar un CV y cómo prepararse para una entrevista laboral
Junto a Nación. El Municipio de Lomas y el Gobierno nacional dictarán un taller gratuito sobre búsqueda de empleo. Será el próximo lunes en el Punto Digital de Fiorito.
En el Punto Digital de Fiorito, el Municipio y Nación darán un taller gratuito en el que brindarán herramientas a los vecinos para la búsqueda de empleo.
El curso destinado a personas que están buscando trabajo de forma activa se realizará el próximo lunes, a las 10, en el espacio ubicado sobre la avenida Presidente Perón y Recondo. El objetivo es que aprendan a armar un currículum, redactar una carta de presentación, usar portales de empleo como LinkedIn y preparar una entrevista laboral.
Para anotarse hay que ir a la sede en el horario de 10 a 14. Esta iniciativa forma parte de los Talleres País Digital, impulsados por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, que se organizan en diferentes lugares a través del programa Punto Digital con el objetivo de contribuir a la formación, la inclusión laboral y financiera, y los derechos sexuales de la población.
Venta por internet para emprendedores, programación, robótica, cibercuidados, finanzas personales y cuidados sexuales son algunas de las propuestas. Este año, en la provincia de Buenos Aires dieron 87 talleres en 41 localidades.
Al Punto Digital de Fiorito se acercan cada vez más vecinos con ganas de aprender y acceder a las nuevas tecnologías. Este mes hubo capacitaciones de diseño gráfico en Canva, Microsoft Excel, fotografía, uso de Mercado Pago e introducción a la computadora y el celular para personas adultas mayores.
La semana pasada fueron más de 30 niñas y niños de los Servicios Complementarios de Lomas, quienes realizaron actividades de aprendizaje, entretenimiento y prácticas de programación en la plataforma Scratch. La jornada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social finalizó con una proyección de cortometrajes.
El lugar inaugurado en 2021 está equipado con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico. Los vecinos pueden utilizar las instalaciones para navegar de forma libre por Internet, acceder a la red WiFi y recibir asesoramiento sobre trámites.