La Unión | LOMAS

Lanzan las inscripciones a nuevos cursos gratuitos de oficios en Lomas

En distintas sedes. El Municipio ofrece capacitaciones para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

La Escuela de Oficios de Lomas tiene múltiples sedes en los barrios

La Escuela de Oficios de Lomas tiene múltiples sedes en los barrios.

Para que los vecinos incorporen conocimientos, tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio lanzó la inscripción a nuevos cursos gratuitos.

La Escuela de Oficios de Lomas tiene múltiples sedes en instituciones y espacios de los barrios. El martes 27, de 13.30 a 15.30, arranca un taller de maquillaje en el Centro Cultural Babylonia, de Budge, ubicado Guaminí 2540 donde darán un total de ocho clases. Las personas interesadas en anotarse tienen hasta este viernes para ir a la sede en el horario de 17 a 20.

En la Delegación de Temperley Este, ubicada sobre la Avenida Eva Perón 1732, hará ocho clases de manicuría básica a partir del jueves 29, a las 17. Las inscripciones presenciales son hasta este viernes de 15 a 18 y el sábado de 9 a 13.

Mientras que en la calle Sixto Fernández 564 ofrecerán varias capacitaciones. Una es sobre armado de distintos formatos de CV, cartas de presentación y las claves para desenvolverse en una entrevista laboral. Serán un total de cuatro encuentros que comenzarán el miércoles 28, a las 16.

La segunda es un un taller de auxiliar en trámites del automotor que tendrá un total de 8 clases desde el jueves 29 a las 14. Y a partir del viernes 30, de 9.30 a 11.30, habrá un curso de masajes (ocho clases). Para participar hay que entrar al Facebook de la Escuela de Oficios y mandar un mensaje privado en los horarios que indica la publicación de cada curso. 

Clubes de barrio, iglesias, parroquias y sociedades de fomento reciben todas las semanas a vecinos que forman parte de la iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Oficios y Territorio, perteneciente al Imptce. Este mes entregaron certificados de los cursos de reparación de herramientas eléctricas, peluquería, masajes, cuidado de adultos mayores, masajes, lifting de pestañas y perfilado de cejas, pizza gourmet, fotografía, barbería e instalación de aire acondicionado.