Día Internacional del Yoga: "Me ayudó a superar momentos difíciles como crisis de pánico"
ORIGINARIO DE INDIA. A la profe lomense Lara Azula, esta disciplina le transformó la vida. Ayuda a mejorar la postura, la respiración, la reducción del estrés y la ansiedad.
Todos los 21 de junio se celebra, a nivel mundial, el Día Internacional del Yoga. Una práctica que cuenta con cientos de variantes, pero que se sabe a ciencia cierta que es favorable para la salud física y mental de quienes la practiquen. En Lomas, la profesora Lara Azula dialogó con el Diario La Unión y contó cuáles son los beneficios del yoga, invitando a todos los vecinos a sumarse a una práctica que "tiene cientos de variantes y se adapta a la persona que lo busca".
Lara Azula practica yoga hace 12 años y es profesora hace nueve. En base a su amplia experiencia, aseguró que el yoga ayuda a mejorar la postura, la respiración y a "escuchar lo que siente el cuerpo para poder mejorar". Además, su práctica favorece a la reducción del estrés y la ansiedad a través de distintos ejercicios.
En base a su amplia experiencia, aseguro que el yoga ayuda a mejorar la postura, la respiración y a "escuchar lo que siente el cuerpo para poder mejorar". Además, su práctica favorece a la reducción del estrés y la ansiedad a través de distintos ejercicios.
"Siempre recomiendo esta disciplina porque creo que todos deberíamos de probar alguna vez yoga. Muchos ya conocen la práctica, pero muchos aún no: hay tantos tipos de yoga como personas en el mundo", sostuvo Lara, que inmediatamente explicó que alguna de las variantes se adapta a la persona que lo busca y que, de seguro, "le hará bien físicamente y emocionalmente".
Siempre recomiendo esta disciplina porque creo que todos deberíamos de probar alguna vez yoga. Muchos ya conocen la práctica, pero muchos aún no: hay tantos tipos de yoga cómo personas en el mundo.
"El yoga transformó mi vida, estaba atravesando momentos difíciles tales como crisis de pánico, pero gracias a la respiración y a la paciencia pude sobreponerme. Me enamore de esta práctica, la cual comparto y practico a diario muchas veces", cerró con cierta emoción.
El yoga transformó mi vida, estaba atravesando momentos difíciles tales como crisis de pánico, pero gracias a la respiración y a la paciencia pude sobreponerme. Me enamore de esta práctica, la cual comparto y practico a diario muchas veces.
Debe destacarse que la celebración del Día Internacional del Yoga surgió en India, país desde donde procede esta antigua práctica: la idea fue presentada en diciembre de 2014 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.
La fecha para conmemorar esta efeméride fue elegida ya que es el día más largo del año en el hemisferio norte: el solsticio de verano se considera una jornada importante en la mitología india, ya que marca un evento que podría considerarse el comienzo de la ciencia yóguica.
La lomense tiene su estudio de yoga llamado "ExhaLar" en Balcarce 398, justo enfrente del Hospital Gandulfo. Los vecinos interesados en conocer más sobre la disciplina pueden visitar su perfil de Instagram.