La Unión | LOMAS

Este sábado, 80 chicos y sus padres recorrerán el casco histórico lomense

TURISMO LOMAS. Son alumnos del Jardín Comunitario "Mi Futuro" de Fiorito. Conocerán más sobre espacios emblemáticos del distrito, como la Catedral, el Teatro del Municipio y Biblioteca Antonio Mentruyt. 

La Plaza Grigera y la Catedral Nuestra Señora de la Paz sern dos de las postas del circuito

La Plaza Grigera y la Catedral Nuestra Señora de la Paz serán dos de las postas del circuito.

Una clásica actividad, pero con un público novedoso. El sábado 24 de junio se llevará a cabo un nuevo circuito turístico por las calles de Lomas, con la particularidad de que será brindado para el Jardín Comunitario "Mi Futuro" de Fiorito. La recorrida, organizada por Turismo Lomas, se realizará por el casco histórico del distrito.

"El jardín comunitario se puso en contacto con nosotros y allí se pudo organizar el circuito turístico para que los niños y niñas conozcan la historia del centro de Lomas", empezó a contar Antonio Novielli, director de Turismo Lomas.

Durante la jornada habrá tres salidas (a las 14, a las 15 y a las 16), donde alrededor de 80 alumnos y alumnas, entre 4 y 5 años, y sus respectivos padres, podrán conocer la Plaza Grigera, la Catedral Nuestra Señora de la Paz, el Museo Americanista, el Teatro del Municipio, "Grandes Tiendas Japas", la Biblioteca Antonio Mentruyt y la Logia Giuseppe Mazzini, entre otros espacios.

Alrededor de 80 alumnos y alumnas junto a sus respectivos padres podrán conocer la Plaza Grigera, la Catedral Nuestra Señora de la Paz, el Museo Americanista, el Teatro del Municipio, "Grandes Tiendas Japas", la Biblioteca Antonio Mentruyt y la Logia Giuseppe Mazzini, entre otros espacios.

El recorrido estará guiado por el actor Aníbal Manzi y se va a llevar a cabo en un colectivo antiguo que supo recorrer las calles de Lomas a mediados del siglo XX.

"Creemos que esta es una gran oportunidad para llegar a los más chicos, es lo que queremos. Que un jardín comunitario pueda acceder sin costo a esta actividad es un orgullo", sostuvo Novielli, que inmediatamente indicó que el fin es que "haya un diálogo familiar diferente".

Antonia Rodríguez es la coordinadora del Jardín Comunitario "Mi Futuro" (Baradero 1277), que funciona en la comunidad desde 1981, quien catalogó como "un sueño" el hecho de poder hacer la visita guiada de la mano del Municipio: "A pesar de su corta edad, los chicos y las chicas van a poder conocer lugares que hasta el momento no habían visitado. Muchas familias no tienen la posibilidad de llevarlos a pasear, entonces es una gran oportunidad para que vivan una experiencia diferente".

A pesar de su corta edad, los chicos y las chicas van a poder conocer lugares que hasta el momento no habían visitado. Muchas familias no tienen la posibilidad de llevarlos a pasear, entonces es una gran oportunidad para que vivan una experiencia diferente.

Actualmente, en la institución educativa hay 248 chicos y apuntan a que todos puedan pasar por la experiencia de la visita guiada. "La idea es que los nenes aprendan y que después, en clase, se pueda trabajar en base a lo que vieron", explicó Antonia.

"Hoy, más que nunca, estoy orgullosa de Lomas porque hay gente que de verdad se preocupa por la niñez y la primera infancia. Estamos muy agradecidos", cerró la coordinadora.