La Unión | LOMAS

Abren las inscripciones a cursos con salida laboral

EN FIORITO. El Centro Institucional Organización Nahuel puso a disposición nuevos cupos para aprender barbería, globología, manicuría, maquillaje y repostería.

Repostería es uno de los cursos que ya est en marcha

Repostería es uno de los cursos que ya está en marcha.

Junio y julio son meses de nuevas oportunidades en el Centro Institucional Organización Nahuel (CION) de Fiorito, que abrió las inscripciones para cursos a bajo costo con salida laboral y entrega de certificado: barbería, globología, manicuría y maquillaje artístico empezarán en las próximas semanas, mientras que la semana pasada arrancó repostería.

Vanina González es la referente de la institución que está ubicada en Antonio Filardi 1461 (entre Ejército de los Andes y Australia, Lomas), quien contó que los cursos se dictan una vez por semana, con una duración aproximada de dos a tres horas por clase.

Manicuría se enseñará los martes de 14 a 16, globología y maquillaje artístico se llevarán a cabo los miércoles de 14 a 16 y de 16 a 18 respectivamente, barbería se dictará los jueves de 14 a 16 y, por último, repostería se dará los viernes de 14 a 17.30. Cabe resaltar que todos los cursos tienen una duración entre los cuatro y los seis meses de duración. Una vez finalizado, cada alumno recibirá un certificado que acredita el aprendizaje.

Manicuría se enseñará los martes de 14 a 16, globología y maquillaje artístico se llevarán a cabo los miércoles de 14 a 16 y de 16 a 18 respectivamente, barbería se dictará los jueves de 14 a 16 y, por último, repostería se dará los viernes de 14 a 17.30.

"Nos pone muy contentos ver a los vecinos que se capacitan con la intención de salir adelante a pesar de las adversidades", explicó González, que inmediatamente agregó que muchos de los alumnos que pasaron por la institución ya se encuentran trabajando y generando un ingreso económico para sus familias.

Nos pone muy contentos ver a los vecinos que se capacitan con la intención de salir adelante a pesar de las adversidades.

La inscripción se encuentra abierta para cualquiera de los cursos, que tienen un costo de $2.500 por mes (con materiales incluidos), dinero que es destinado para el profesor de cada área. Aquellos interesados en sumarse y aprender un oficio pueden contactarse con Vanina por WhatsApp al 1168476671.

"Que los propios alumnos te agradezcan y se emocionen por lo que hacés por ellos, eso es impagable. Vamos a seguir trabajando por y para los vecinos del barrio", cerró.