Junta frazadas y él mismo se encarga de ir a buscarlas y luego donarlas
Para replicar . Emanuel Martínez es una especie de puente solidario. Su último posteo en las redes se viralizó y recibió cientos de mensajes.
La solidaridad es parte de la vida del banfileño Emanuel Martínez (36): siempre que puede ayuda a personas y a animales. El último posteo que hizo en sus redes se viralizó y recibió cientos de mensajes. Pide frazadas y mantas para donar a las personas en situación de calle.
"Por el momento estoy juntando frazadas, pero más adelante voy a juntar ropa ya que voy haciendo esto por partes porque sino es mucho para mi solo. Este pedido en particular surgió cuando volvía de CABA y vi unos nenes en la calle tapados con camperitas. No dudé en subir el pedido para ellos", contó Emanuel, que además aseguró que siempre hace este tipo de labor: "Siempre lo hice desde que tengo noción. No me puedo permitir ver gente o animales sufriendo".
El posteo que subió a su Instagram y luego a un grupo de vecinos de Banfield en Facebook obtuvo muchos compartidos y cientos de mensajes.
El texto dice: "Hola como están? Chicos estoy juntando frazadas. Anoche venía de laburar y hacía 3° y había nenes durmiendo en la calle tapados con una camperita, sé que no es culpa de ustedes, pero yo teniendo estufa me congelé. Así que quiero pedirle a todo aquel que pueda darme una frazada, sólo una frazada, nada de dinero".
Por el momento estoy juntando frazadas, pero más adelante voy a juntar ropa ya que voy haciendo esto por partes porque sino es mucho para mi solo. Este pedido en particular surgió cuando volvía de CABA y vi unos nenes en la calle tapados con camperitas. No dudé en subir el pedido para ellos.
Los mensajes enseguida llegaron y Emanuel se comprometió a buscar las donaciones personalmente: "Mis amigos ya saben que siempre estoy juntando donaciones. Hace poco estuve colaborando con un hogar de Banfield, pero esto lo hago todo por mi cuenta, voy con mi auto yo mismo a juntar todo".
El vecino de Banfield en esta oportunidad decidió juntar frazadas porque "es lo que más abriga": "Si bien la ropa también sirve, me parece que taparte con una frazada de día o de noche puede contrarrestar el frío un poco más".
Por el momento, Emanuel sigue respondiendo mensajes y coordinando día y horario para ir a retirarlas: "A veces te escriben y luego cuesta ponerse de acuerdo para ir a buscar lo que te quieren donar, pero las frazadas que me entregaron ya las doné y espero continuar con la colecta en los próximos días".
Siempre la difusión es importante en estos casos: "Por suerte, cuento con un grupo de amigos que siempre me ayudan porque saben que siempre estoy detrás de algo solidario".
Pero, ¿de dónde nace esta actitud solidaria de Emanuel? Él recuerda que desde que era muy chico su mamá ayudaba sin tener mucho para dar. "Creo que es un poco la base de la educación que recibí, porque no hace falta tener dinero para ser educado. Vengo de una familia donde mi mamá cuando cenábamos decía 'yo ya no quiero más' y con el tiempo entendí que ella se quedaba con hambre para darnos de comer a nosotros".
Por otra parte, Emanuel contó que otro factor importante que lo llevó a hacer esta tarea fue el padecer cáncer y haberse curado: "Cuando estuve enfermo recibí muchísimos mensajes de aliento de gente que no conocía por Facebook e Instagram, y tal vez por eso acudo a las redes también para pedir".
La colecta sigue en pie, lo único que hay que hacer es comunicarse con Emanuel por las redes sociales: Facebook/Emanuel Martinez o en Instagram: @emdmartt