Golazo de Messi y debut de Alejandro Garnacho en el triunfo de la Selección
Otra prueba superada. La Scaloneta impuso su juego y derrotó 2-0 a Australia en un amistoso en China. El capitán lleva siete partidos consecutivos convirtiendo con la Albiceleste.
Argentina le gana 2 a 0 a Australia, con la presencia de Lionel Messi y la mayoría de los campeones del mundo en Qatar 2022, en Beijing, en el marco del primer amistoso que disputará en Asia en esta nueva fecha FIFA.
Lo liquidó desde el minuto de juego. La Scaloneta dejó una clara muestra de porqué es el campeón del mundo, con un marcador que pudo ser más amplio tras el gol tempranero marcado por Lionel Messi, en la primera pelota que tocó. Los primeros minutos del partido fueron arrolladores del conjunto nacional, y hasta pudo extender el resultado parcial.
Sin embargo, los australianos no fueron preocupación para el conjunto nacional hasta cerca del cierre de la primera etapa, cuando crecieron en juego. Hombres fuertes del conjunto oceánico como Ryley McGree y los delanteros Mitch Duke y Mathew Leckie le dieron trabajo a Nicolás Otamendi y Cuti Romero dado que, pudieron complicar a la Albiceleste.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni lo comenzó como lo hizo en el tiempo inicial, vino el gol convertido por el ingresado Germán Pezzella en una etapa que también el debut de Alejandro Garnacho. Sufrió de a ratos los avances de Australia, pero finalmente el duelo quedó en manos de la Scaloneta que se adueñó del primer amistoso internacional en su gira por Asia. El siguiente compromiso será ante Indonesia, el lunes, a las 9 de nuestro país.
Con un arranque arrollador, en un colmado estadio de los Trabajadores de la capital de China de hinchas y simpatizantes albicelestes, la Selección Argentina ante el combinado en la instancia de Octavos de final, de la última Copa del Mundo.
La primera que tocó, la metió. Messi abrió la cuenta con un disparo desde afuera del arco, tras un juego de toques en el que el último que la tocó fue Enzo Fernández, todo al minuto de juego en el primer avance de la Scaloneta.
Y, a los 5' casi clava el segundo tras un llegada de Alexis Macllister. Uno de los mediocampistas revelación del último certamen mundial disparó, pero el bombazo se fue por encima del arquero Maty Ryan. Los avances no dan descanso, es que a los 8', la "Pulga" tuvo la posibilidad de anotar el segundo gol, pero la pelota rozó el palo izquierdo del arco.
La dificultades que supieron dar durante la ultima vez que se enfrentaron, los "Socceroos" de la dupla central Harry Souttar y Kye Rowles tienen mucho trabajo. Sin embargo, recién pudo llegar al arco defendido por Emiliano Martínez a los 13', aunque "Dibu" la vio irse afuera tras la jugada de los mediocampistas Keanu Baccus y Ryley McGree y los delanteros Mitch Duke y Mathew Leckie.
A los 22', puede decirse que el conjunto oceánico tuvo la más clara, aunque no tuvo mayores preocupaciones para Dibu. McGree se escapó por una de las bandas, envió un centro a McLaren, pero no pudo conectar y la pelota se fue afuera de la cancha. Aunque a los 27', llegó la de mayor peligro con Duke al comenzar a mostrarse como alguien que la defensa de la Scaloneta debía prestarle atención. El palo derecho y Dibu impidieron la igualdad.
Pasados los 30', la Albiceleste perdió cierto poder del balón en el sector del mediocampo. Creció la presencia de los volantes australianos, con presión y agresividad con varias jugadas en el jugador Bos. Aunque la poca recuperación del nacional podía ser letal. Por ejemplo, a los 37', una conexión de Ángel Di Maria para Messi pudo haber sido el segundo gol, aunque el disparo rozó el travesaño del arco de Ryan.
La Albiceleste comenzó el complemento con la misma tónica de los primeros minutos de la etapa inicial, a los 2', un disparo de Messi y a los segundos otro de Di María hicieron trabajar bastante a Ryan, con dos despejes para evitar el segundo gol argentino. Y a los 7', el capitán de la Selección Argentina lo tuvo de cabeza, pero todo quedó en manos del guardameta.
Casi como un calco de los ultimo minutos de los primeros 45', el conjunto australiano creció en juego con el ingreso de Ajdin Hrustic, quien se asoció muy bien con Duke y Harry Souttar para inquietar a Dibu Martínez. Pero a los 20', el protagonismo con u tiro libre de Messi que rozó el palo de derecho de Ryan.
En un momento de distracción de la defensa australiana, Rodrigo De Paul envió un centro al ingresado Pezzella para que la peinara y anotara el segundo gol para la Scaloneta, a los 22'. Minutos más tarde, Julián Álvarez estuvo cerca del 3 a 0 de la Selección Argentina contra Australia. A los minutos, Julián Álvarez estuvo cerca del 3 a 0, pero no entró. Finalmente, el duelo ante el conjunto oceánico terminó con el marcador a favor de la Scaloneta y sumó una página positiva en su primer cita amistosa internacional.
El de Qatar fue el octavo partido del historial entre la Argentina y Australia que tiene seis triunfos de la "albiceleste", uno del seleccionado que ahora compite en Asia y otro empate.
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez o Nicolás González y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Australia: Maty Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Jordan Bos; Aiden O'Neill, Riley McGree y Keanu Baccus; Brandon Borrello, Mitch Duke y Mathew Leckie. DT: Graham Arnold.
Cambios: 2º tiempo, Germán Pezzella por Otamendi (ARG), Maclaren por Ajdin Hrustic (AUS); 14', Di María por Julián Álvarez, Giovanni Lo Celso por Alexis Macallister. 18', Duke por Borello, Oneil por Genreau (AUS); 29' Nathaniel Atkinson por Starin; Magre por Metcaliffe (AUS). 33', Alejandro Garnacho por Nicolás González por Leandro Paredes por Enzo Fernández (ARG).
Goles: 1'19" Lionel Messi; 22' del 2º tiempo Guido Pezzella (ARG)
Estadio: De los Trabajadores (Beijing, China)