La Unión | LOMAS

Cómo será el nuevo Centro de Trasbordo en la estación de Banfield

Lado Oeste. El Municipio avanza con las obras para mejorar la circulación de los colectivos y darles nuevas comodidades a los vecinos.

Renuevan las veredas para mejorar los accesos a la estación

Crédito: Eduardo Alfaro

Renuevan las veredas para mejorar los accesos a la estación.

Para mejorar la circulación de los colectivos y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio avanza con la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo en el lado Oeste de la estación de Banfield.

"Seguimos trabajando en equipo para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a nuestros vecinos y vecinas. Con estas nuevas obras en Banfield, miles de usuarios del transporte público podrán viajar más cómodos y seguros", señaló la intendenta Marina Lesci.

Las cuadrillas armaron dos calles internas que serán destinadas a la circulación de los colectivos y estarán acompañadas por sectores protegidos, accesibles e iluminados para los usuarios. En las próximas semanas instalarán las nuevas dársenas en ambas zonas, un cantero con plantas y un sistema de riego. 

También están renovando las veredas sobre Berutti y French que se van a conectar con la entrada a la estación. La ermita religiosa, que es muy visitada por los vecinos y vecinas, va a ser revalorizada al igual que los monumentos y las placas conmemorativas. 

Con el financiamiento del Gobierno Nacional, el proyecto incluye la remodelación de toda la fachada de la estación con pintura y diferentes arreglos respetando su estructura histórica. También habrá acciones de parquización y creación de zonas verdes para generar un entorno más amigable con el medio ambiente.

Por todos estos trabajos reubicaron las paradas de los colectivos. La línea 552 arranca su recorrido en la esquina de French y Berutti, mientras que las paradas del 164 y el 548 fueron movidas hacia la plazoleta de Alem. Y la 541 sale desde Alem, entre French y Rodríguez Peña.

En Banfield hubo otras dos obras claves para mejorar el tránsito y la infraestructura urbana. A fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón-Vieytes que conecta las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos. Anteriormente renovaron el corredor French-Maipú con repavimentación de calles y acciones para potenciar la actividad comercial.

Y en el lado Este avanza la remodelación integral de la Plaza del Campeón que incorporará juegos, canchas deportivas, zonas de descanso y un nuevo sector con fotos y placas del recordado campeonato que ganó el Club Atlético Banfield.