Es de Lomas, se graduó en EE.UU y busca transmitir la pasión por volar

DE LOMAS AL MUNDO. Diego Llorente es instructor de vuelo y ayuda a aspirantes a cumplir sus sueños en la aviación: "Es lindo tener el privilegio de trabajar de lo que amo, pese a estar lejos de mi hogar?".

Un nuevo paso que le abrirá fronteras y horizontes. El lomense Diego Llorente se recibió en Estados Unidos como Licenciado en Ciencias Aeronáuticas y en diálogo con La Unión contó que sus próximas metas serán seguir acompañando como instructor a nuevos pilotos de aviación, otorgar información acerca de la carrera para ayudar a más personas a cumplir su sueño y escribir un nuevo libro para volcar en papel su experiencia.

Desde adolescente, Diego siempre tuvo el sueño de ser piloto de avión. Ese sueño lo pudo cumplir en Estados Unidos, luego de un gran esfuerzo y sacrificio personal: viajó a Miami en 2019 y, un año después, se recibió como piloto comercial.

No conforme con ese logro, decidió seguir instruyéndose y se anotó para realizar la Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas en Embry-Riddle Aeronautical University. Luego de tres años, el pasado 25 de mayo, se graduó con honores Manga Cum Laude.

"Las líneas aéreas en Estados Unidos recomiendan tener título universitario, entonces esta licenciatura es un complemento muy importante ya que me permite ser un piloto más capacitado", explicó Diego, muy contento con la reciente graduación, la cual pudo compartir con su familia (a quienes no veía desde hacía más de dos años) que viajó desde Lomas hasta Miami para presenciar el emotivo momento.

Las líneas aéreas en Estados Unidos recomiendan tener título universitario, entonces esta licenciatura es un complemento muy importante ya que me permite ser un piloto más capacitado.

Cabe resaltar que Diego trabaja actualmente como instructor de vuelo en la escuela ADF Airways (mismo lugar donde se recibió como piloto comercial). Allí, es el encargado de guiar y enseñar a aspirantes que cuentan con el mismo anhelo que él tenía algún tiempo atrás, cuando lo único que quería era "pasar mi vida volando". "Este último año pude graduar a cuatro estudiantes, pero tengo a varios aspirantes a cargo. Es una responsabilidad, pero también un orgullo", sostuvo Llorente.

En 2021, Diego sacó su propio libro llamado "El sueño de ser piloto comercial": con el escrito busca ayudar y motivar a personas que estén interesadas en la aviación y que así también puedan cumplir su sueño y que volar sea su estilo de vida. Los interesados en contactarse con Llorente pueden hacerlo a través de su Instagram.

Al ser consultado sobre sus nuevos desafíos, el oriundo de Banfield dejó en claro que seguirá trasmitiendo la pasión de ser piloto y anticipó que ya planea en escribir un nuevo libro que incluya sus experiencias más recientes para "devolver todo lo que me brindó la profesión, porque nada es imposible".

El oriundo de Banfield dejó en claro que seguirá trasmitiendo la pasión de ser piloto y anticipó que ya planea en escribir un nuevo libro que incluya sus experiencias más recientes.

"Es lindo tener el privilegio de trabajar de lo que amo. Pese a estar lejos de mi hogar, nunca olvido mi esencia ni dejo de ser humilde: todo eso lo forjé en Lomas", finalizó.