La Unión | DEPORTES

River le dio otro cachetazo al delicado presente de Banfield

Liga Profesional. El Taladro no pudo sorprender al puntero y el descenso no le da respiro. Fue 4-1. Goles de Lucas Beltrán (2), Pablo Solari y Salomón Rondón. Descontó Giménez, de penal.

Se hunde Banfield. Derrota inapelable frente a River Plate por 4-1 en el estadio Florencio Sola. El Taladro ya entró en una zona donde la agonía no da respiro y cada traspié en un golpe al corazón. Cuatro caídas en cinco partidos desde la llegada de Julio Falcioni que marcan una realidad preocupante desde todos los aspectos: anímico, futbolístico y de resultados. 

Los errores se pagan caros. Y Banfield lo comprobó en carne propia. El equipo de Julio Falcioni había insinuado de entrada, con Insúa y Nicolás Sosa Sánchez haciéndose presentes por las bandas. River, el puntero, parecía dormido, como que todavía no estaba en sintonía con el juego.

Sin embargo, cuando se enchufó fue otra cosa. Tras una sucesión de toques, el fallido despeje de Luis Mago fue al pecho de Lucas Beltrán, descarga rápida de Pablo Solari y definición cruzada del goleador contra la derecha de Facundo  Cambeses.

Golpe duro, en apenas seis minutos. Fue como recomenzar la historia, con la obligación de tener que salir a proponer frente a un rival que impone respeto. Pero las dudas continuaron. Milton Giménez presionó a Armani, del pelotazo largo la peinó Herrera para Solari, se desentendieron de la jugada Mago e Insúa, descarga con Beltrán y pase filtrado para el remate que fue a la red.

Como un león herido, Banfield fue al frente. Sin lucidez, comenzó a empujar y crear peligro en las cercanías de Armani. Giménez remató por arriba, Alemán le erró al arco tras un error de Rojas. Y precisamente el paraguayo fue el actor principal del penal, cobrado por Facundo Tello a instancias del VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y Lucas Gemanotta. No pareció mano del defensor, pero a Milton Giménez poco le importó y clavó el descuento.

Fue un pequeño premio para ese arrebato del Taladro para irse al descanso en partido, pero sabiendo que no podía volver a fallar frente a un River que estaba dispuesto a no perdonarle cada equivocación que cometiera.

Y en el arranque del complemento volvió a imponerse la visita en el marcador. Condujo De la Cruz, pase para Nacho Fernández y toque al medio para la impecable definición de Beltrán desde la medialuna al primer palo. 

El desconcierto se apoderó de todo Banfield. Cada ataque de River tenía olor a gol, las respuestas anímicas y futbolísticas flaquearon. El equipo de Martín Demichelis fue en búsqueda de más. Cambeses resistía como podía los embates. Los cambios no le aportaron absolutamente nada al local.    

River aflojó un poco, pero ni eso a Banfield lo motivó, ya que la cabeza no estaba en el partido. Insúa, sumergido en el bajón generalizado del equipo, vio la roja por un pisotón. Y en el descuento, otra gran jugada colectiva terminó con un centro de Matías Suárez a la cabeza de Salomón Rondón para cerrar la goleada. Es un momento no deseado, del cual hay que tener paciencia y convicción para dar vuelta una historia que viene mal barajada.  

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera y Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

River Plate (4): Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles PT: 6m. Lucas Beltrán (RP), 21m. Pablo Solari (RP) y 39m. Milton Giménez (B), de penal. ST: 2m. Lucas Beltrán (RP) y 49m. Salomón Rondón (RP). Cambios ST: inicio Matías Kranevitter por Solari (RP), 14m. Sebastián Sosa Sánchez por Alemán (B) y Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B), 21m. Santiago Simón por De la Cruz (RP), 23m. Lautaro Ríos por Cabrera (B),  27m. Matías Suárez por Beltrán (RP) y Salomón Rondón por Fernández (RP), 36m. Agustín Palavecino por Aliendro (RP) y 40m. Alejandro Maciel por Remedi (B). Amonestados: Olivera (B); Rojas (RP). Expulsado ST: 34m. Insúa (B). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Florencio Sola. 

Temas Relacionados