La Unión | LOMAS

Preparan un operativo de salud para este lunes en Llavallol

a sumarse. La Sociedad de Fomento Turdera Sud abrirá sus puertas para que los vecinos puedan hacer consultas al equipo de profesionales del Sindicato de Sanidad. 

El trailer de salud se instalar en la puerta de la institución ubicada en 1°de Marzo 1360 Llavallol

El trailer de salud se instalará en la puerta de la institución ubicada en 1°de Marzo 1360, Llavallol.

Los vecinos de Llavallol y alrededores podrán acercarse este lunes, de 9 a 13, a la Sociedad de Fomento Turdera Sud ubicada en 1° de Marzo 1360, donde se instalará el tráiler del Sindicato de Sanidad que está totalmente equipado para la atención.

Graciela Gauna, actual responsable de la sociedad de fomento, destacó: "Este operativo se hace conjuntamente entre nuestra institución, el Sindicato de Sanidad y el apoyo de la Delegación Municipal Llavallol Sur para que los vecinos puedan hacer las consultas a los profesionales".

La jornada que es totalmente abierta a la comunidad contará con la atención de médicos clínicos, pediatras y enfermeras que aplicarán vacunas del calendario nacional.

Este operativo se hace conjuntamente entre nuestra institución, el Sindicato de Sanidad y el apoyo de la Delegación Municipal Llavallol Sur para que los vecinos puedan hacer las consultas a los profesionales.

"El sindicato instalará el tráiler de salud en la puerta de la sociedad de fomento y las personas que quieran participar del operativo podrán esperar dentro de la institución", aclaró Gauna con motivo de las bajas temperaturas que se pronostican para mañana.

La asistencia se desarrollará dentro del tráiler y cada paciente podrá ingresar por orden de llegada: "La iniciativa pretende que los vecinos puedan controlar y tener al día las vacunas de sus hijos, hacer la consulta con un pediatra y también acceder a la vacuna antigripal en este período donde comienza a bajar mucho la temperatura".

También se podrá realizar la consulta médica para adultos y se aconsejará, dependiendo el caso, la derivación pertinente si es necesario.

Los actuales integrantes de la Sociedad de Fomento Turdera Sud que fue fundada por un grupo de vecinos un 12 de octubre de 1945, están atentos a las necesidades del barrio y aportan este tipo de alternativas gratuitas para la comunidad. "Estos operativos son importantes porque es un servicio, un trabajo comunitario que se hace en red", destacó Gauna sobre la alternativa que presentarán este lunes.

Los interesados pueden acercarse directamente en el horario indicado.