La Unión | DEPORTES

Torneo Clausura: qué necesitan Los Andes y Talleres para ascender

. El Milrayitas y el Tallarín, que se enfrentarán el martes en Lomas, comienza con energías renovadas la segunda parte de la temporada de la Primera B. 

Este martes se vern las caras en el Gallardón

Crédito: Prensa Los Andes

Este martes se verán las caras en el Gallardón.

Este fin de semana arrancó la segunda parte de la temporada de la Primera B y las ilusiones de Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada se renovaron, siempre enfocados en el mismo objetivo: lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Para lograrlo, los dos equipos de la región tendrán dos oportunidades en lo que resta del año, la primera será mediante el campeonato de la tercera categoría y la segunda a través de una promoción con un equipo del Federal A.

Por eso, en lo que resta del campeonato, ambos deberá apostar fuerte en el Torneo Clausura, el certamen que definirá todo luego de lo que fue la coronación de San Miguel en el Torneo Apertura

Esta temporada de la Primera B, cuando se diseño, iba a entregar un solo ascenso a la Primera Nacional, el cual se iba a definir entre los campeones del Apertura y el Clausura en una final en cancha neutral. Sin embargo, para darle oportunidad a los demás equipo, se agregó otro que saldrá de un Reducido, cuyo campeón jugará una final con el campeón del Reducido del Federal A.

Por eso, sin muchas oportunidades, el Torneo Clausura será crucial y no permite margen de error, ya que para ascender sin la necesidad de disputar una promoción con los equipo del Federal deberán coronarse campeón y ganarle la final a San Miguel.

En ese sentido, los 17 equipos que componen la tercera categoría del fútbol argentino arrancan con las mismas posibilidades en ese nuevo certamen, aunque los que terminaron arriba en el Torneo Apertura tienen una ventaja en lo que refiere a la Tabla Anual, que será la definirá los ocho clasificados.

Los Andes, que terminó quinto en el Apertura, suma 24 puntos y arrancará el nuevo torneo en zona de Reducido, aunque sabiendo que no pude no equivocarse, ya que no logró despegarse entre los clasificados. Talleres, por su parte, terminó con 20 unidades y hoy se encuentra fuera del Reducido, motivo por el cual arrancará el nuevo campeonato con la obligación de hacer un nuevo torneo para soñar con el ascenso.

Temas Relacionados