La Unión | LOMAS

Preparan una nueva edición de la Feria Magda Abre el Closet en Llavallol

Para visitar. En cada entrega se suman más puestos y alternativas para que los vecinos tengan la oportunidad de encontrar diferentes productos a precios accesibles. 

Varias alternativas para elegir en una jornada con precios accesible y abierta a la comunidad

Varias alternativas para elegir en una jornada con precios accesible y abierta a la comunidad.

La nueva edición de la Feria Magda Abre el Closet cuenta con más alternativas para ofrecer a los vecinos que se acerquen hasta el Centro Barrial Magdalena este viernes de 15 a 19 en Boulevard Polonia 33, Llavallol, donde se desarrollará la iniciativa que colabora con la economía social.

Todos lo segundos viernes de cada mes se desarrolla esta feria dentro del centro barrial que pertenece a la ONG lomense, No Seas Pavote. Se trata de un encuentro que en cada edición suma puestos de productos y servicios de distintos rubros y siempre con precios accesibles.

Según detalló, Sebastián Ferrero -fundador de No Seas Pavote- durante la jornada de mañana estarán los productos que ofrece en cada edición la feria, pero además volverá la verdulería: "Habrá como siempre prendas a precios populares, promociones de artículos de limpieza, alfajores Boca Calle, tratamientos de belleza reservando turno, libros, sahumerios, tortas, budines y mucho más".

La feria apunta también a dar lugar a proyectos y emprendimientos de grupos que trabajan incansablemente para crear fuentes de trabajo como por ejemplo es el caso de los artículos de limpieza Codetral, que es una iniciativa de personas en situación de calle, que crearon la Cooperativa de trabajo Wenceslao Pedernera.

Habrá como siempre prendas a precios populares, promociones de artículos de limpieza, alfajores Boca Calle, tratamientos de belleza reservando turno, libros, sahumerios, tortas, budines y mucho más.

En tanto, los Alfajores Boca Calle pertenecen al Proyecto 7 que es una Asociación Civil para el abordaje integral, multidisciplinario y colectivo de las problemáticas de las personas en riesgo y situación de calle.

Además de la verdulería que contará con precios muy bajos para que los vecinos puedan hacer la compra del mes, también se podrá acceder a una sesión de esmaltado semipermanente, pero hay que reservar el turno con antelación a través de la red social @Noseaspavote según pidieron desde la organización de la feria.

Otro servicio que estará disponible mañana es el testeo gratuito de VIH y sífilis, uno de los objetivos que lleva adelante la ONG No Seas Pavote en diferentes puntos para que todos los vecinos tengan acceso de forma confidencial y voluntaria.

En solo 15 minutos se entrega el resultado de forma gratuita y anónima: "Concientizar sobre este tema es a lo que apunta el puesto que estará instalado en la feria porque consideramos que siempre es mejor saber el resultado para comenzar con el tratamiento a tiempo".

UN ESPACIO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Magdalena Centro Barrial festejó sus primeros 2 años el mes pasado y renovaron el compromiso de acompañar a aquellas "trabajadoras sexuales" sobre Ruta 4, entre la rotonda de Firestone y la calle Segui.

Ante el rechazo, maltrato, discriminación histórica y actual de las instituciones es que decidieron acompañar la integralidad de la vida de dichas personas.

Por ello, en Magdalena se dictan clases de terminalidad de primaria y el Plan Fines para quienes quieran concluir los estudios secundarios. También se desarrollan talleres de computación, maquillaje, peluquería y redacción, y una vez por mes se realiza la "Feria Magda abre el closet", para invitar a la comunidad del barrio y alrededores.

También hay un espacio terapéutico a cargo de dos psicólogos, un abogado que acompaña los trámites de identidad y cambio de género.

El equipo de No Seas Pavote se capacitó para la realización del test rápido de VIH y sífilis con el objetivo de salir a las plazas y articular con otras organizaciones para hacer los testeos.

Actualmente, los últimos martes de cada mes en Plaza Espora frente a la estación Temperley, se instala de 19 a 21 un puesto para hacer los test rápidos. También los últimos jueves de cada mes en Ruta 4 en el mismo horario.

Temas Relacionados