La Unión | LOMAS

Reconocieron a 20 mujeres de Lomas que luchan contra la violencia y la desigualdad

Distinción. La jornada se desarrolló en el marco de las actividades de Ni Una Menos que lleva adelante el Municipio de Lomas durante esta semana. 

Se vivió una jornada plagada de emoción y compromiso por continuar en la lucha contra la violencia y la desigualdad, en el Teatro del Municipio de Lomas, donde fueron reconocidas este miércoles 20 mujeres de diferentes rubros en el marco de las actividades de Ni Una Menos

En Manuel Castro 262, entregaron una distinción especial a las vecinas que desde sus lugares mantienen la lucha por defender derechos. "Fue muy emotiva la jornada, estuvo el teatro lleno. Fue un acto sencillo, pero muy lindo; y el encuentro finalizó con el show de Coronados de Gloria que es la banda que lidera Gloria Carrá", contó la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Luciana Angueira.

Entre las mujeres reconocidas se destaca el denominador común de que todas pertenecen a distintos rubros, ya que entre las seleccionadas se encontraba una artista muy conocida, una representante de la Comisión de Género de un club grande, una mujer que lleva adelante un merendero, una deportista, una profesora de un jardín comunitario y una integrante de un centro de jubilados, entre otras.

"Lo mejor de este emotivo encuentro, tan alegre que se generó ayer en el teatro es que nos ayuda a renovar las fuerzas para seguir trabajando día a día y que sea efectivo el Ni Una Menos", aseguró Angueira.

Fue muy emotiva la jornada, estuvo casi el teatro lleno, fue un acto sencillo, pero muy lindo y el encuentro finalizó con el show de Coronados de Gloria que es la banda que lidera Gloria Carrá.

Las mujeres lomenses destacadas: 

Graciela Campos: dirigente del Centro de Jubilados Dame Tu Mano, por su trabajo incansable por los derechos.

Susana Vence: deportista y profesora en la disciplina handball, destacada por apoyar a las mujeres que ocupan espacios negados por la sociedad en el deporte.

Graciela Gauna: referente y una de las fundadoras históricas de la Mesa Local Contra la Violencia.

Lorena Romero: referente del Merendero Todo Corazón que forma parte de la red de Punto Géneros en Lomas.

Rosa Matilde García: referente del espacio de culto Iyalorixa Rosa de Iemanja, el cual forma parte de la red Punto Géneros)

Mariel Amaré: presidenta mandato cumplido de la Asociación de Profesionales de la alud de Lomas de Zamora y participante de la mesa de sindicato donde se trabaja la equidad de género.

Verónica Gregorio: vicepresidenta del Colegio de Farmacia y participante activa de la mesa de colegios profesionales donde se trabaja la equidad de géneros)

María Rosa Riva Roure: directora del Hospital Interzonal Esteves por su labor en garantizar los derechos de las mujeres con discapacidad y problemáticas de salud mental.

Analía Gavio :presidenta de la Comisión de Género del Club Atlético Banfield donde se generan acciones por la equidad de género en el club y la comunidad.

Florencia Menéndez: artista que con su arte busca promover los derechos de las mujeres y diversidad a través de sus obras.

Paula Romero: joven militante y activista por los derechos de las mujeres)

Cristina Frangella: secretaria de la Mujer del Partido Justicialista mandato cumplido y militante histórica por lo derechos de toda la comunidad y especialmente de las mujeres.

Denise Stepa: presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°1, quien lucha por la transversalización de la perspectiva de género en la educación.

Silvina María Rodríguez: activista histórica por los derechos de las personas trans, sobreviviente del ex Pozo de Banfield.

Noralí Lapierre: trabajadora judicial responsable del área de Género de Asociación de Judiciales Bonaerenses.

Camila Casir: conductora de Móvil de seguridad siendo destacada como representante de mujeres que ocupan espacio antes negados por la sociedad.

Adriana Escobar: referente de Fundación Ainelen por su lucha por la promoción y protección de los Derechos de Niñas y Adolescentes.

Virginia Romero: activista por Ni Una Menos, familiar de víctima de femicidio y trabajadora del Jardín Comunitario)

Alejandra Ríos: luchadora por los derechos del ambiente, siendo destacada en sus tareas de cuidado y derechos del buen vivir.

Valeria Núñez: referente del Comedor Los Núñez siendo parte de la institución de la red lomense que acompaña a las familias y especialmente a las mujeres en brindar herramientas para la efectivización de sus derechos).

De la jornada participaron representantes del Municipio de Lomas y la intendenta Marina Lesci quien destacó la importancia de reconocer el trabajo cotidiano de éstas vecinas: "En el marco del #3J les agradecemos por todo lo que hacen por la que tienen al lado, por acompañar y trabajar día a día por una sociedad más igualitaria y libre de violencias".