La Unión | LOMAS

Reconocimientos y un mural: las nuevas actividades de Ni Una Menos en Lomas

Género. En los próximos días, el Municipio también llevará a cabo una jornada de salud en el cruce de las calles Laprida y España.   

El sbado hicieron una mateada transfeminista en la Plaza Libertad

El sábado hicieron una mateada transfeminista en la Plaza Libertad.

En el marco del octavo aniversario de Ni Una Menos, el Municipio está realizando diferentes actividades en espacios públicos para fortalecer la lucha contra la violencia de género y la desigualdad

Este miércoles, a las 10, en el cruce de las calles Laprida y España, harán testeos gratuitos de VIH, sífilis, glucemia, HTA y presión arterial. También entregarán preservativos y brindarán asesoramiento sobre violencias por motivos de género y promoción de derechos. Se trata de una jornada impulsada junto a la Provincia y el Hospital Gandulfo.

Mientras que a las 17.30, en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262) entregarán reconocimientos a mujeres. "Son todas vecinas de Lomas que forman parte de diferentes rubros. Hay una artista muy conocida, una representante de la Comisión de Género de un club grande, una mujer que lleva adelante un merendero, una deportista, una profesora de un jardín comunitario y una integrante de un centro de jubilados", expresó la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Luciana Angueira, quien agregó: "Son mujeres que hacen de su vida diaria y su trabajo cotidiano una lucha contra la eliminación de la violencia por motivos de género". 

El evento organizado en articulación con Cultura Lomas tendrá como cierre un show en vivo de Coronados de Gloria, la agrupación liderada por la actriz y cantante Gloria Carrá.

Por su parte, el jueves a las 13 realizarán un mural participativo en la estación de Lomas. La jornada junto a Ferrocarriles Argentinos y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se desarrollará sobre las calles República Árabe de Siria y Laprida.

El sábado pasado, a 8 años de la primera marcha de Ni Una Menos, el Municipio organizó una mateada transfeminista en la Plaza Libertad con la presencia de vecinas y organizaciones. La jornada fue acompañada por una radio abierta y un show de El Ensamble Percusión.