La Unión | DEPORTES

Julieta Martínez comienza a transitar el sueño Mundial

Orgullo Granate. La volante de Lanús comenzará a entrenar el próximo lunes con la Selección Mayor, con vistas a la Copa del Mundo. Pasó por todas las juveniles argentinas.

Martínez citada a la Selección Mayor

Crédito: Prensa Lanús

Martínez, citada a la Selección Mayor.

A Julieta Martínez le llegó su oportunidad, por la que soñó desde que comenzó a correr detrás de una pelota. La volante del Club Atlético Lanús fue convocada a la Selección Argentina Mayor con vistas a la Copa del Mundo compartida que organizarán Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, y que contará con 32 participantes.

La joya Granate, de 15 años, pasó por diferentes etapas en los procesos de selecciones. Fue citada para Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Fue la futbolista más joven en debutar en Primera División y también en anotar un gol, con 14 años, cinco meses y 17 días, el 20 de marzo de 2022, ante Comunicaciones.

A fines de abril, Martínez fue convocada para la Pre-Selección Sub-20 que dirige Christian Meloni, junto a la arquera Victoria Quiroga, su compañera en Lanús, y la delantera Victoria Acuña, de Banfield. Uno de esos entrenamientos contó con la presencia de Germán Portanova, DT de la Mayor, que ahora la citó con otras 15 jugadoras el próximo lunes en el Predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.

"Juli" ingresó a los 10 años en Lanús, luego de haber jugado baby-fútbol en el Club Social y Deportivo Belgrano de Remedios de Escalada. Y en 2021 integró la División Reserva. Ese mismo año, al cumplir 14, fue suplente en dos partidos. 

De las 16 que recibieron el llamado de Portanova (exjugador de Tristán Suárez y exentrenador de la UAI Urquiza), nueve son de clubes locales. A Martínez se suman dos de Estudiantes de Buenos Aires (Valentina Ahumada y Gabriela Chávez); dos de River Plate (Lara Esponda y Annika Paz) y las restante de San Lorenzo (Maricel Pereyra); Huracán (Abigaíl Chaves); Independiente (Gabriela Herrera) y Platense (Milagros Martín).

El resto son de clubes del exterior: CSU Bakersfield de Estados Unidos (Catalina Roggerone); León de México (Sophia Braun y Mariana Larroquette); Madrid C.F. de España (Aldana Cometti); Parma de Italia (Dalila Ippolito) y Universidad de Concepción de Chile (Camila Gomes Ares). Vanesa Santana se encuentra sin club en la actualidad.

En el Mundial, Argentina participará del Grupo G y debutará contra Italia, el lunes 24 en el estadio Eden Park de Auckland. El viernes 27 enfrentará a Sudáfrica, en el Forsyth Barr de Dunedin y cerrará la fase clasificatoria el miércoles 2 de agosto ante Suecia, en el Waikato de Hamilton.