La Unión | SHOW

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt: qué dice la familia

la causa. Luego de varios intentos, lograr bajar la información por completo y Ulises, el hermano de la modelo, hizo una fuerte denuncia. 

Natacha falleció en 2019

Natacha falleció en 2019.

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear este miércoles y de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años de intentos, según informaron fuentes judiciales.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen la causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el próximo 15 de junio a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.

"Desbloquearon la tablet de Natacha. El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo, se encargaron de borrar todo, 4 años y 4 meses se tomaron", Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, en Twitter.

"Atento a lo informado por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina, notifíquese a las partes que a partir del día 15 de junio de 2023 a las 9:00 horas se dará inicio al relevamiento forense del dispositivo IPAD", detalla parte del comunicado que compartió Ulises Jaitt.

LA CAUSA 

Natacha Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica", y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natalia podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

Temas Relacionados
Ver más: