Ale Sparnocchia lanzó "Cambios", su nuevo tema y video

Dale play. El músico de Temperley publicó el "Episodio 8" de su nuevo álbum, una canción que llega acompañado de un clip. 

Nueva canción del músico

Nueva canción del músico.

Ale Sparnocchia lanzó "Cambios", su nuevo single, y un video disponible en las plataformas digitales, que es el "Episodio 8" de las nueve canciones que van a conformar su nuevo disco. 

La canción fue compuesta en 2019 y el músico de Temperley la fue "maqueteando" en su casa y luego lo grabó en OCHO47 Estudio de Claypole, junto con Augusto Cantero. 

"Augusto Cantero se encargó de la grabación y la mezcla. En el estudio también regrabamos algunas cosas, como la batería, la voz y alguna guitarra. Augusto me ayudó a producirlo, generalmente produzco yo solo, pero esta vez acepté sus buenas ideas", le cuenta Ale a La Unión. 

Ale grabó voces, las guitarras y la batería, Augusto Cantero se sumó con la guitarra líder, Dani Llovera aportó el bajo y Mati Ferre se sentó frente a los teclados. 

"La letra está inspirada en pensamientos y en ideas en el momento que la compuse, inspirada en situaciones de la vida, sobre cómo encarar la vida", cuenta el autor y compositor del tema. 

El video contó con la dirección de Mati Sparnocchia, de CCC Producciones, el sobrino de Ale y fue rodado en El Roble Estudio y en las calles de Temperley en abril pasado. "El video lo dirigió mi sobrino y yo hice el guión. Después lo editamos juntos tratando de respetar el guión original", señala. 

Esta semana el músico va a lanzar el disco completo, que fue lanzado por "Episodios" a partir de julio de 2021. 

Además, el 18 de junio lo va a presentar en Finisterre de Temperley junto a La Proletaria, su banda.  

Ale Sparnocchia es un artista emergente que se desempeñó como compositor, letrista, productor, baterista y corista en numerosas bandas y agrupaciones; transitando todo tipo de estilos, escenarios y sesiones de estudio desde el año 2001 hasta principio del 2019, momento en el que empieza a darle forma a su faceta de cantautor en un dúo acústico.

Llegado el 2020, y bajo el contexto pandémico, decide iniciarse como solista trabajando en un material compuesto, grabado y producido enteramente por él en su propio estudio. 

El mismo consta de nueve temas nacidos de manera espontánea a partir de un redescubrimiento musical y personal. Cuatro de ellos son regrabados, mezclados y masterizados en un estudio profesional para ser lanzadas como singles y episodios audiovisuales continuados.

Temas Relacionados