"Sangrante", la nueva canción de Ale Sparnocchia
dale play. El músico de Temperley lanzó su "Episodio 4", que forma parte de una serie de singles que compartirá en las plataformas digitales.
Ale Sparnocchia lanzó "Sangrante", su nuevo single disponible en las plataforma digitales, inspirado en una investigación personal sobre el espacio exterior, tratando de buscar respuestas a la duda existencial que todos tenemos y la percepción real del paso del tiempo.
"Apunta a un plano espacioso y psicodélico para representar la duda y el vacío que generan las cuestiones que describe la letra", dice el músico oriundo de Temperley.
La canción nació en un formato más despojado y luego fue mutando de sonoridades. "El tema originalmente fue creado con la criolla y luego fuimos jugando un poco tratar de llegar a los sonidos de ahora", le cuenta a La Unión.
"El tema muto, hicimos una base electrónica y me gustó ese sonido con las guitarras distorsionadas, por el lado más podrido. Venía del lado más tradicional del pop, con la guitarra acústica", señala.
Además de la voz de Ale, en "Sangrante" se suma Juan Manuel Espeche en guitarra líder, Augusto Cantero en producción y arreglos de guitarra y Maxi Prieto en producción.
El lanzamiento se completa con un video de Gros Film por CCC producciones; quien también participa de la edición junto a Nicolás Sparnocchia y El Roble Estudio.
"Sangrante" es el "Episodio 4" de la una serie de singles que está editando y que llegaran finalmente a nueve canciones.
"Vengo de la escuela de sacar discos o EP?s , pero me pareció piola sacar los temas de esta manera, hoy la música se consume de esta manera. La idea es sacar nueve episodios para completar la 'Primera Temporada'", explica sobre como lanzará sus nuevos singles con un guiño al formato de las series.
Mientras tanto, el músico sigue presentado sus creaciones en diversos espacios en "tres formatos": solo, acústico y eléctrico.
Ale Sparnocchia es un artista emergente que se desempeñó como compositor, letrista, productor, baterista y corista en numerosas bandas y agrupaciones; transitando todo tipo de estilos, escenarios y sesiones de estudio desde el año 2001 hasta principio del 2019, momento en el que empieza a darle forma a su faceta de cantautor en un dúo acústico.
Llegado el 2020, y bajo el contexto pandémico, decide iniciarse como solista trabajando en un material compuesto, grabado y producido enteramente por él en su propio estudio.
El mismo consta de nueve temas nacidos de manera espontánea a partir de un redescubrimiento musical y personal. Cuatro de ellos son regrabados, mezclados y masterizados en un estudio profesional para ser lanzadas como singles y episodios audiovisuales continuados.