La Unión | DEPORTES

Brown lo ganó de atropellada y se metió en el Reducido

Primera Nacional. Con un doblete de Agustín Lavezzi, el Tricolor dio el golpe, le ganó a Atlanta por 2-1, lo hizo por primera vez de visitante y entró en zona de clasificación. 

Le dieron el golpe, pero lo dejaron con vida. Brown se levantó de la lona, metió dos zarpazos y logró un gran triunfo frente a Atlanta en Villa Crespo por 2-1. Con goles de Agustín Lavezzi, el Tricolor ganó por primera vez de visitante y por diferencia de goles se metió en puestos de clasificación al Torneo Reducido en la Zona B del Torneo de Primera Nacional.

Los primeros minutos fueron de Atlanta, que intentó pararse en campo rival y a partir de eso presionar contra el arco de Horario Ramírez. Brown lo esperó sin regalarse, juntó líneas y no les dejó espacios a Juan Galeano y Alejo Dramissino, los más versátiles del local.

De a poco, el Tricolor fue encontrando el ritmo del partido, se soltó y a través de Franco Perinciolo y Patricio Vidal buscaron abastecer a Juan Mendoza, que participó de la única aproximación de la visita, no pudiendo conectar un envió desde las derecha. 

A diferencia del partido contra Tristán Suárez, el entrenador agregó un volante (Nicolás Da Campo) por un delantero (Agustín Lavezzi). No fue ni más, ni menos ofensivo, solo que esta vez priorizó no ser tan vertical y darle más volumen de juego al mediocampo.

El equipo de Marcelo Giganti salió con ambición al complemento, con más vértigo, entrando más en juego Franco Vedoya por izquierda, pero Atlanta sufrió lo del primer tiempo, escasa claridad para terminar las acciones. Eso le simplificó el panorama a Brown, que a partir del orden defensivo fue intentando conectar sociedad. Pero también le costaba.

Pero, en una ráfaga llegaron los goles. Primero el de Diego Becker, que enganchó y tiró un centro a la nada que picó, sorprendió a la defensa y se le coló a un estático Ramírez. Atlanta todavía festejaba cuando tras un envío de Ariel Kippes, la defensa despejó hacia el medio y el ingresado Agustín Lavezzi le dio duro abajo para vencer a Nicolás Sumavil.

En el tramo final del partido se encendieron. Los dos sabían que una más iban a tener. Ramírez se lo tapó a Dramissino y en la contra voló Lavezzi, se sacó la marca de Valentín Gelos y definió cruzado para que explote Adrogué. Dos apariciones clave del "Pochito" que entró con el pie derecho.

Aguantó en el cierre y terminó festejando por primera vez fuera del Lorenzo Arandilla en el último partido de la primera rueda. Certero y calculador, Brown se puso de pie cuando parecía de rodillas y metió dos manos letales a través de Agustín Lavezzi.

La Síntesis

Atlanta (1): Nicolás Sumavil, Franco Camargo, Valentín Gelos, Fernando González y Nicolás Mosca; Alejo Dramissino, Mauro Bogado y Juan Galeano; Diego Becker, Nicolás Mazzola y Franco Vedoya. DT: Marcelo Giganti.

C.A. Brown (2): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Máximo Heredia y Ayrton Sánchez; Nicolás Da Campo, Luis Jerez Silva, Juan Ignacio Pacchini y Franco Perinciolo; Patricio Vidal y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico.

Goles ST: 29m. Diego Becker (A), 33m. y 42m. Agustín Lavezzi (B). Cambios ST: 26m. Lautaro Lovazano por Pacchini (B) y Agustín Lavezzi por Mendoza (B), 35m. Rodrigo Sayavedra por Perinciolo (B) y Eugenio Olivera por Vedoya (A), 44m. Federico Bisanz por Becker (A) y Lucas Ríos por Dramissino (A), 46m. Kevin Gissi por Vidal (B), Tomás López por Da Campo (B) y Pablo Mouche por Gelos (A). Amonestados: Mendoza, Jerez Silva, Pacchini (B). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: León Kolbowski.

Temas Relacionados