La Unión | DEPORTES

Lanús lo dio vuelta a Atlético y se acomodó en la tabla

toma altura. El Granate, con goles de Pedro De la Vega y Raúl Loaiza, venció al Decano por 2-1. Se aleja de la zona de descenso y se mantiene en el lote de arriba.

Paciencia y tenacidad. Lanús supo reaccionar del golpe tucumano, se rehízo sobre la marcha y terminó venciendo a Atlético por 2-1 para llegar a los 32 puntos en la Liga Profesional y alejarse cada vez más de la zona de descenso.

Lanús se encontró con un rival que no llegó a cuidarse y le propuso jugar, recuperando y saliendo rápido en ataque proyectando a sus laterales. Al equipo de Frank Kudelka le costó acomodarse y retrocedía con dudas.

Atlético estaba filoso y por centímetros Marcelo Estigarribia quedó unos pasitos adelantado y el VAR le anuló el gol tras el rebote en Lucas Acosta.

Una marca registrada del local en la temporada es la pelota parada. Es su fortaleza y la volvió a demostrar. Aguilar y Lema se molestaron en un salto, después fue el turno de un remate alto de Juan Cáceres. Y un frentazo de Leandro Díaz.

Pero tan metido estaba en el partido Atlético que rompió el cero. Presión de Sánchez sobre Belmonte, toque de Estigarribia a Mateo Coronel y golazo. El delantero se perfiló y sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo de un Acosta que llegó caminando y cuando se estiró ya era demasiado tarde.

El Granate no se quedó atrás, aun con problemas lo fue a buscar. Lema la tiró arriba desde el punto penal y Orozco le erró por poco cruzando el remate. Con la visita "picante" de contra, el local se encontró con un regalo inesperado.

Cabral cerró al revés de la jugada y le dejó la pelota a De la Vega, que pisó el área y fusiló a Marchiori con un remate al ángulo derecho. ¡Clink caja! Lanús mostró una mejoría desde Matías Esquivel que le fue dando confianza.

Ya el trámite estaba parejo y Lanús pudo volcarlo a su favor en el descuento. Esquivel buscó a De la Vega por izquierda, centro y aparición de Loaiza por el segundo palo para ganarle a toda la defensa visitante y marcar el segundo.

En el complemento fue Lanús el que estuvo más aceitado, tuvo aplomo en el medio y un De la Vega fino y certero para romper líneas enemigas. 

Con la primera ventana de cambios, Atlético tuvo más peso ofensivo y Lanús lo dejó venir tomando marcas escalonadas y con la frescura de Lautaro Acosta y toda la clase del "10" buscó cerrar bajarle la persiana al partido, pero entre Marchiori y la mala puntería, la diferencia seguía siendo mínima.

Y eso tiene sus contras, porque el ingresado Guille entró solo por derecha y Estigarribia no alcanzó a conectar por el medio paralizando los corazones Granates. Si hubiese estado más fino, el equipo de Kudelka podría haber ganado más holgado, pero sobre el final erraron varias ocasiones claras.

La Síntesis

Lanús (2): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Felipe Aguilar y Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán (1): Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Yonathan Cabral, Alexis Flores y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Goles PT: 23m. Mateo Coronel (AT), 35m. Pedro de la Vega (L) y 47m. Raúl Loaiza (L). Cambios ST: 16m. Guillermo Acosta por Kociubinski (AT) e Ignacio Maestro Puch por Di Franco (AT), 25m. Julián Fernández por Loaiza (L) y Lautaro Acosta por Orozco (L), 34m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Sánchez (AT), 36m. Franco Troyanski por Esquivel (L), 39m Braian Guille por Coronel (AT), 41m. José Sand por Díaz (L) y Juan Sánchez Miño por De la Vega (L). Amonestados: Aguilar (L); Flores (AT). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Ciudad de Lanús "Néstor Díaz Pérez".