Los Andes no pudo sostener la victoria ante Acassuso y apenas se quedó con un empate
Primera B. El Milrayitas madrugó con el gol de Cristian Maidana y Acassuso lo noqueó en el descuento con un golazo de Braian Benítez. Terminó en el 5º puesto del Torneo Apertura.
Acassuso es una piedra en el zapato de Los Andes. Cuando el Milrayitas se encaminaba al triunfo, la visita lo sorprendió en el descuento y le amargó el cierre del Torneo Apertura, donde finalizó en la 5º posición con 24 puntos.
El Milrayitas tuvo dos factores positivos en el primer tiempo: la efectividad para concretar en su única llegada al arco de Acassuso y a su arquero como principal figura tapando tres chances claras para mantener su valla en cero.
La visita llegó primero con un remate de Violini desde afuera del área que López mandó al córner sobre su palo derecho. Minutos después, González le ganó la posición a Ruiz y mandó el centro al medio que Cristian Maidana mandó a la red.
A pesar de la ventaja, Los Andes mostró problemas en el control del juego. Ni Cañete, ni Canan, pudieron ganar el medio y el equipo comenzó a retrasarse y a ver como Acassuso, sin ser más en el juego, le fue llevando peligro.
Y cuando lo hizo, apareció nuevamente López para llevarse los aplausos. Primero manoteando un cabezazo de Barbieri que dio en el travesaño. Luego yendo abajo y tapando con las piernas el intento cruzado de Aguirre.
Barrios, clave en otros partidos, quedó aislado como referencia de área, ya que Maidana y Celeste intentaron sin concretar. El parcial se cerró con un remate del "10", que enganchó bien, pero definió con un remate muy alto.
El segundo acto fue de conformismo por parte de Los Andes y el de un ir sin ideas de Acassuso. Dentro de ese contexto, y con el local sin saber ni poder rematarlo, el Quemero siempre se ilusionó con llevarse algo de Lomas.
Al equipo que hoy dirigió Caglieri le sobraron buenas individualidades, pero no funcionó en conjunto. Ssuso lo empujó con pelotazos, no lo comprometió en absoluto, ya López no tuvo que revolcarse tanto. Sin embargo, la poca creatividad y falta de resolución nunca lo dejaron tranquilo.
Hasta que la defensa no pudo despejar una pelota que no llevaba peligro y que capturó Benítez para meter un derechazo cruzado al ángulo derecho y confirmar, una vez más, que Acassuso es la pesadilla de Los Andes.
A partir del viernes será otra historia. Con Alejandro Migliardi en el banco, comienza el Clausura y en Lomas confían en renovar las esperanzas.
La Síntesis
Los Andes (1): Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Cristian Canan; Matías González, Francesco Celeste y Diego Barros. DT: Federico Caglieri (interino).
Acassuso (1): Javier Bustillos; Gino Parodi, Sebastián Silguero, Brian Negro y Alex Ruiz; Lauro Gamba, Nicolás Violini, Mauricio Aguirre y Braian Benítez; Juan Barbieri y Facundo Taborda. DT: Alejandro Friedrich.
Gol PT: 10m. Cristian Maidana (LA). ST: 46m. Braian Benìtez (A). Cambios ST: 12m. Agustín Hermoso por Parodi (A), 17m. Nazareno Pompei por González (LA), 20m. Adrián Torres por Ruiz (A) y Matías Gutiérrez por Taborda (A), 24m. Luis Pérez por Barros (LA) y Sebastián Zeballos por Maidana (LA), 34m. Joaquín Freitas por Aguirre (A) y Julián Vilchez por Barbieri (A), 37m Matías Presentado por Celeste (LA). Amonestados: González, Martínez y Celeste (LA); Barbieri, Hermoso y Benítez (A). Árbitro: Américo Monsalvo. Estadio: Eduardo Gallardón.