La Unión | DEPORTES

Banfield batalló y mereció más, pero se quedó con las manos vacías ante Racing

LIGA PROFESIONAL. Por momento no la pasó bien y La Academia sufrió, pero le ganó al Taladro un partido que no pudo resolver pese a merecer el empate.

Banfield busca tres puntos fundamentales ante Racing

Crédito: Prensa Banfield

Banfield busca tres puntos fundamentales ante Racing.

Banfield cayó 1 a 0 ante Racing, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional (LPF), en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

Racing ganó por lo hecho en el primer cuarto de hora, tras un gol de Gabriel Hauche. Sin embargo, este tanto despertó al Taladro que avasalló al local con varias jugadas de peligro que inquietaron al arquero Gabriel Arias e ilusionaron a los dirigidos por Julio César Falcioni. Pero sólo fueron ilusiones.

Después del tanto y durante gran parte de la segunda etapa, el albiverde asedió y batalló al local que se vio abrumado, por momentos, e hizo sufrir a los dirigidos por Fernando Gago. Pero, pese a que el Taladro era más y llegó a dominarlo, el resultado fue a favor de Racing y tras ocho partidos volvió a la victoria.

Con este resultado, Banfield vuelve a preocuparse por la tabla de debajo de la que debe escapar urgente. Suma 18 puntos, se ubica en el puesto 26, con un promedio de 1.163. Y el lunes, recibe a River.

En una noche con bastante neblina, los primeros minutos del partido, tanto el Taladro como La Academia no se sacaban diferencias, y la pelota no logró inquietar a ninguno de los arqueros. Por lo que Facundo Cambeses y Gabriel Arias no tuvieron demasiado trabajo.

La primera de peligro fue a los 11', con un remate de Gabriel Auche que no pudo controlar el "1" del Taladro, luego de haber vencido a los centrales Emanuel OliveraAlejandro Maciel. La respuesta de la visita vino a los minutos, con un pelotazo de Sebastián Sosa Sánchez que se fue por encima de del arco de Arias, mientras a que a los 15 su hermano Nicolás, no pudo dañar con un cabezazo.

Pasados los 20 minutos del primer tiempo, el juego se abrió y el Taladro intentaba presionar más en campo de juego de La Academia, a través de sus delanteros y tratando de salir prolijos desde el fondo.

A los 27', Banfield tuvo la primera llegada de profundidad que pudo inquietar al guardameta albiceleste con un centro Mago y que controló. Pero a los 28', el Taladro avisó que quería el empate con una jugada clara de Juan Bisanz. el ex Atlanta gambeteó a Arias y al patear, un jugador de Racing sacó el balón en la línea debajo del travesaño. 

A los 35', Banfield volvió a avisar que buscaba el empate a través de una pelota que Sebastían Sosa Sánchez no pudo conectar en medio del área, y que al pegarle "mordido" se fue afuera. Racing, con un juego menos intenso intentó lastimar con un disparo de Hauche desde afuera del área que se fue afuera, a los 42', Matías Rojas fue otro de los que buscó el segundo desde lejos, aunque solo quedó en el intento.

Banfield perdonó a los 44', tras un córner que conectó Sebastián Sosa Sánchez y que al querer dañar rozó el  palo derecho de Arias. Sobre el final de la primera etapa, Cambeses bajó a Hauche en el área y le dio un penal a Racing. El encargado de ejecutarlo fue Rojas, pateó fuerte y la envió muy alto por encima del arco del guardameta del Taladro.

Banfield comenzó la segunda etapa con la misma tónica que terminó la primera parte. Y, uno de los que intentaba a avisar era Nicolás Sosa Sánchez, a los 5', con un remate desde lejos que no llegó al arco de Arias. Los dirigidos de Falcioni se adelantaron, y presionaron ante un Racing que apostaba a jugar de contra. A los 10', Rojas remató desde los 30 metros y Cambeses la sacó evitando el segundo del dueño de casa.

Con un juego más directo y menos elaboración, Banfield volvió a generar una gran atajada de Arias luego de un impresionante remate atajado a Giménez tras un pase de Nico Sosa Sánchez, a los 15'. A los 24', se volvió a perder el empate, luego de que Bisanz no pudiera convertir en gol unan pelota que acarició el palo d arias tras un pase del ingresa Alejandro Piedrahita, a los 25'. A los 32', Giménez lo tuvo otra vez, con un cabezazo que solamente inquietó al arquero albiceleste, a los 34' una jugada similar con el mismo protagonista confirmaba que la visita era más pero no lograba resolver la definición para lograr la igualdad.

A los 44', Gabriel Rojas sentenció el resultado del partido. Remató contra Cambeses y anotó el segundo gol del partido para que el local lograra una cuota de respiro para que Racing vuelva a ganar de ocho partidos.

-Formaciones-

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez o Emiliano Saliadarre . DT Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel y Luis Mago; Nicolás Sosa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: 1º tiempo;  10' Gabriel Auche

Amonestados: 30' Nicolás Sosa Sánchez (BAN); 33', Gabriel Auche (RAC); 43', Eric Remedi (BAN); 23', Emanuel Coronel (BAN); 31', Santiago Qurós (RAC); 35', Nicolás Oroz (RAC); 41, Gerónimo Rivera por Luis Mago, Andrés Chávez por Sebastián Sosa Sánchez, Emanuel Coronel por Aarón Quirós (BAN)

Cambios: 2º tiempo: 12' Matías Rojas por Juan Ignacio Nardoni (RAC); 19': Alejandro Piedrahita por Nicolás Sosa Sánchez; 26: Jonathan Goméz por Santiago Quirós y Paolo Guerrero por Gonzalo Piovi; 35' Lautaro Ríos por Alejandro Cabrera (BAN)

Cancha: Racing Club.

Temas Relacionados