El video de la brutal paliza al repartidor tras el choque en Banfield
insólito. Un joven delivery fue a pedirle los datos del seguro a un conductor que colisionó contra su moto, pero éste reaccionó violentamente.
Una insólita situación se vivió en pleno centro de Banfield esta semana cuando un joven repartidor de 24 años fue golpeado brutalmente tras pedirle los datos del seguro a un conductor que le había chocado la motocicleta. "Podría haberlo matado, no le importaba", afirmó un testigo del hecho.
Todo sucedió este lunes a las 16.45 aproximadamente cuando un delivery fue a retirar un pedido a una reconocida cadena de panaderías ubicada sobre la avenida Alsina al 600, entre las calles Maipú y Cochabamba.
El joven había dejado su motocicleta estacionada al borde de la avenida para ir a retirar el pedido al comercio, pero un Honda Civic color gris al hacer marcha atrás para estacionar, se la terminó llevando puesta, provocando que ésta caiga y se dañe.
En charla con La Unión, otro repartidor que se encontraba en el comercio presenció todo y contó: "Hizo marcha atrás y le choca la moto al pibe, y se cae. Entonces sale el chico desesperado y le dijo, sin faltarle el respeto en ningún momento, que le va a tener que pagar la luz que le rompió", apuntó Andrés Ferreira.
El joven repartidor de Pedidos Ya se acercó al automóvil por el lado de la ventana del acompañante y le pidió que le dé los datos del seguro o el dinero por aquello que rompió, pero el hombre bajó del auto y directamente lo golpeó en la cabeza.
"Lo colerizó al hombre. Por eso solo, se enfureció tanto que automáticamente lo empezó a golpear. Aparte, lo podría haber matado porque lo tiró contra el asfalto y justo pasó un colectivo, que de casualidad no lo mató", continuó, y aseguró que la unidad le pasó peligrosamente cerca.
"Este tipo es un peligro, y además reaccionó así porque sólo le pidió los datos porque le tiró la moto. Encima, después de golpearlo se fue impunemente", agregó, y concluyó: "La verdad que fue lamentable lo que pasó en ese momento. Ninguno se metía porque la verdad teníamos miedo, no sabíamos cómo iba a reaccionar".
Andrés alcanzó a filmar con su celular unos segundos de lo que fue esa violenta secuencia. Se puede ver cómo el repartidor, que permanece débil en el suelo, es golpeado salvajemente por este conductor.
"El hombre se baja y le digo que si se llevó puesta mi moto y me rompió algunas cosas, que me dé el dinero o me dé los papeles del seguro. Yo en ningún momento fui violento con el hombre, y no termino de decir eso que me golpeó en la cabeza", denunció en conversación con este medio la víctima.
Afortunadamente, llevaba aún puesto su casco de seguridad, pero el agresor se lo quitó a la fuerza para seguir golpeándolo en el piso mientras lo agarraba del pelo. Le rompió la nariz de una patada. En tanto, cuando él logra recomponerse, el agresor con velocidad se subió al auto y se dio a la fuga.
Tras el hecho, el joven oriundo de Almirante Brown se acercó a la Comisaría 2da de Banfield a realizar la denuncia de lo ocurrido, para luego ir al Hospital Luisa C. de Gandulfo para recibir atención médica. Terminó con una triple fractura en el hueso de la nariz.
La Unidad Funcional de instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora interviene en el caso.