La Unión | LOMAS

Arrancan los encuentros en el espacio de género de Libremente

Para sumarse. A partir de hoy y durante todo el mes se podrá asistir a las jornadas donde se tratará la temática de la vinculación con el otro y el percibimiento. 

Los encuentros se desarrollarn en la nueva sede ubicada en Alem 855 Lomas

Los encuentros se desarrollarán en la nueva sede ubicada en Alem 855, Lomas.

Una nueva alternativa presenta el espacio Libremente, que forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves. Se trata del encuentro para jóvenes y adultos "Vincularte", que tiene el objetivo de analizar la forma de vinculación con el otro.

La iniciativa, que es abierta a la comunidad, se brindará en el marco del espacio de género con el que cuenta Libremente y arrancará hoy a las 17.30, en Alem 855, Lomas.

Según adelantaron los integrantes del espacio, los que se acerquen van a poder participar de cuatro encuentros en este mes, una vez por semana: todos los jueves de 17.30 a 19.

"Es importante que los que asistan vengan con las ganas de venir a pensar como cada uno se relaciona con otra persona y observar las cosas que intervienen en la vinculación", detalló la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.

Según adelantaron los integrantes del espacio, los que se acerquen van a poder participar de cuatro encuentros en este mes, una vez por semana: todos los jueves de 17.30 a 19.

Estos encuentros estarán coordinados por los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes que están cursando el último año de la carrera sobre práctica comunitaria de Terapia Ocupacional, siempre acompañados por la institución.

Durante este primer encuentro se hablará sobre cuerpo y género ¿Cómo me percibo? y en cada jornada se cambiará la temática, pero siempre referidos a la misma temática de la vinculación.

Es importante que los que asistan vengan con las ganas de venir a pensar como cada uno se relaciona con otra persona y observar las cosas que intervienen en la vinculación.

"Hay un programa pre establecido respecto a los temas a tratar. Hoy por la tarde se charlará sobre identidad de género, expresión de género, sexo biológico, orientación sexual, estereotipos de género y roles de género", afirmó la coordinadora.

Hasta diciembre del año pasado, el Centro Comunitario funcionó en la histórica casona de Temperley ubicada en Meeks 1044, pero desde marzo de este año comenzaron las actividades y talleres que brinda Libremente en la sede de Lomas, donde se brindarán esta serie de encuentros.

Los interesados en participar pueden ir directamente a la dirección y en el horario indicado. Para más información hay que escribir un mail a comunicacionlibremente@gmail.com o llamar al 7505-2276

Temas Relacionados