La Logia Carlos Wilson dará una charla sobre democracia a alumnos lomenses
JUEVES 8 DE JUNIO. Estudiantes de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria Nº9 "República del Paraguay" visitarán a los masones: compartirán el coloquio y también una merienda.
La Logia Carlos Wilson de Lomas llevará a cabo una charla sobre democracia y una merienda para 40 alumnos de la Escuela Primaria Nº9 "República del Paraguay", que se desarrollarán el próximo jueves 8 de junio, de 14.30 a 16.30, en el templo de la Logia Giuseppe Mazzini (Colombres 141). El encuentro se hará realidad gracias a un pedido del propio colegio y el coloquio estará enmarcado en los 40 años del retorno a la democracia.
El masón Lucas Erut es miembro de la Logia Carlos Willson Nº560, que se creó en 2014, y contó que la charla estará a cargo del doctor y profesor Roberto Suárez, quien hablará sobre el período político argentino comprendido entre 1983 y 2023. "Creemos que los chicos son el futuro del país y por eso apoyamos la educación, sobre todo en las escuelas públicas", dijo Lucas, que inmediatamente agregó que también realizarán una visita guiada por la masonería para que los docentes y los alumnos puedan conocer su labor.
El masón Lucas Erut es miembro de la Logia Carlos Willson Nº560, que se creó en 2014, y contó que la charla estará a cargo del doctor y profesor Roberto Suárez, quien hablará sobre el período político argentino comprendido entre 1983 y 2023.
Una vez finalizada la charla y la visita guiada, entre todos los presentes compartirán una merienda con chocolatada y churros y luego los alumnos de quinto y sexto grado del turno tarde volverán al establecimiento educativo situado en Yrigoyen 9243.
"Poder hacer este trabajo con la escuela primaria es un honor porque la educación tiene que ver con la base misma de nuestra fundación. Domingo Sarmiento fue gran maestre de la orden y quien implementó la enseñanza pública, mientras que Manuel Belgrano, siendo masón, donó todo lo que tenía para crear escuelas", sostuvo Lucas.
Poder hacer este trabajo con la escuela primaria es un honor porque la educación tiene que ver con la base misma de nuestra fundación. Domingo Sarmiento fue gran maestre de la orden y quien implementó la enseñanza pública, mientras que Manuel Belgrano, siendo masón, donó todo lo que tenía para crear escuelas.
Los masones son una orden de carácter filantrópica (con tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada) y también apuestan fuertemente por la educación. "Hay gente que ni siquiera sabe que existimos, pero lo cierto es que hacemos varias actividades y hasta ayudamos a un hogar", admitió Erut. Es por eso que desde la orden decidieron empezar a dar a conocer algunas de sus actividades más emblemáticas.
Cabe destacar que Carlos Wilson fue un vecino masón de Banfield que llegó a ser gran maestre, el grado más alto que se puede aspirar en la logia. Por esto es que el grupo lleva su nombre, a modo de homenaje.