La Unión | LOMAS

Emajea realiza visitas guiadas para escuelas de todos los niveles en Lomas

Ubicada en Frías 1475. Los estudiantes pueden conocer el predio que tiene 4 hectáreas e incorporar diferentes conocimientos. El lugar tiene un jardín botánico, viveros, invernáculos, una laguna y senderos.

La escuela tiene viveros una laguna y senderos

La escuela tiene viveros, una laguna y senderos.

Desde la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) están realizando visitas guiadas para que escuelas de todos los niveles conozcan su predio que tiene 4 hectáreas llenas de naturaleza.

"Vienen jardines, escuelas especiales, primarias, secundarias y en algunos casos hasta universitarios. Organizamos la visita según el interés de los docentes y de los temas que están viendo en las clases ya sea huertas, plantas que atraen mariposas, conservación del ambiente, reciclado o lo que necesiten", expresó Florencia Silva, regente de Emajea.

La escuela ubicada en la Avenida Frías 1475 tiene un jardín botánico, viveros, invernáculos, una laguna y senderos con diversidad de árboles, plantas y flores. "Las recorridas están abiertas a todos los colegios de Lomas y municipios aledaños. Hasta ahora hemos venido bastante bien porque es el primer año donde recibimos escuelas en el primer semestre del año, ya que en general eligen venir cuando el tiempo está más lindo", destacó Silva, quien agregó: "Estamos teniendo visitas todas las semanas que se hacen tanto a la mañana como a la tarde. Algunas escuelas vienen y toman la merienda acá".

Las escuelas interesadas en participar de una visita tienen que mandar un mail a emajea@gmail.com. "Nosotros les adjuntamos un link que dirige a un formulario con todos los datos que necesitamos para organizar la visita guiada y luego coordinamos la fecha", detalló la regente. La Escuela Especial Nº503 de Temperley y el Jardín Nº917 de Guernica fueron los últimos establecimientos que pasaron por el predio.

En Emajea hay cientos de vecinos que todas las semanas asisten a los cursos teórico-prácticos de hongos comestibles, huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, helechos y plantas de interior, introducción a la jardinería, producción de herbáceas y florales, hidroponia y diseño con plantas nativas. También hay alumnos que estudian las tecnicaturas en Arboricultura y Práctica de Vivero; Ecología aplicada; y Diseño de espacios verdes. 

Temas Relacionados