La Unión | LOMAS

Monociclo Banfield convoca a voluntarios para colaborar en su labor social

Solidaridad. Desde el comienzo de la pandemia, la institución local se encarga de buscar alternativas para sostener la entrega de alimentos para las personas afectadas. 

En el Día Nacional del Voluntariado, el Centro Cultural Club de Arte Monociclo de Banfield, una de las entidades locales más comprometidas con el trabajo social convoca a personas que quieran colaborar con la labor que sigue ayudando a quienes se vieron afectados por la pandemia.

Hay muchas maneras de colaborar con la entidad ubicada en Hipólito Yrigoyen 6944/46, Banfield que, aunque fue creada para brindar alternativas vinculadas al arte y la cultura, también lograron fusionar junto al espacio, un comedor antes de la pandemia.

Cuando comenzó el aislamiento social tuvieron que continuar colaborando, pero a través de la entrega de viandas en la puerta del espacio.

Hay muchas alternativas para poder sumarse a la ayuda solidaria. No sólo realizar trabajo de voluntariado, también se pueden hacer llegar donaciones, principalmente de "alimentos como carnes varias, verduras y frutas, arroz, polenta, fideos, etc, y de productos de higiene como toallitas femeninas, apósitos, barbijos y preservativos", pidieron.

También para quienes no puedan acercarse al espacio, existe la posibilidad de donar dinero a través de la aplicación, Mercado Pago. 

"Sólo hay que poner 'enviar dinero' y buscar 'clubdeartemonociclo@gmail.com'. Luego apretar en enviar el monto que se elija (cualquier aporte sirve muchísimo) para la compra de alimentos de la olla popular", destacaron desde Monociclo.

En tanto, quienes quieran ser voluntarios, sólo deben acercarse a Monociclo de lunes a viernes desde las 16.

Para más información entrar en https://www.facebook.com/MonocicloClubdeArte.