La Unión | DEPORTES

Deportivo Merlo le dio un duro golpe a Talleres en Escalada

PRIMERA B. Con un gol de Facundo Pumpido sobre el cierre de la etapa inicial, el "Charro" venció 1-0 al Tallarín y cortó una racha de seis partidos sin poder ganar. 

Talleres de Escalada recibe a Merlo

Talleres de Escalada recibe a Merlo.

Talleres de Remedios de Escalada perdió 1-0 con Deportivo Merlo en uno de los partidos válidos por la fecha 16 del campeonato de la Primera B y se aleja de la zona de Reducido.

Con un gol de Facundo Pumpido, el "Charro" le propinó un duro golpe al elenco de Escalada en el estadio Pablo Comelli, que se quedó con 19 unidades en el Torneo Apertura y así le puso final a una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en el torneo. El elenco del Oeste, por su parte, cortó una seguidilla de de seis derrotas de manera consecutiva y abandonó el último lugar de las posiciones.

En un partido de trámite parejo y bastante aburrido, el elenco dirigido por Cristian Fabbiani golpeó en el momento justo, antes del cierre del primer tiempo, y eso le permitió marcar una diferencia en un contexto de paridad, sin un dominador claro.

Talleres sintió la ausencia de Fernando Enrique y le faltó argumentos en la generación de juego, más allá de que el juvenil Diogo Guzmán realizó un buen primer tiempo. El equipo de Martín Rolón y Mauro Marrone, en pocas palabras, no le llevó mucha preocupación al arco defendido por Martín Ríos.

Si bien Merlo tampoco generó mucho, en el descuento de la primera mitad, Tomás Díaz Grassano y Gabriel Arce armaron una buena jugada del centro para la izquierda y tras un centro de Arce, Facundo Pumpido se anticipó a su marcador y puso el 1-0 para sorpresa del Tallarín, que quiere sumar un triunfo para seguir en zona de Reducido.

En el complemento, la dupla técnico metió mano en el equipo, buscó ser más ofensivo, pero los delanteros Lautaro Villegas y Wilson Chimelli estuvieron muy aislados y tuvieron pocas situaciones de peligro. En ese contexto, la más clara llegó tras un centro de Patricio Romero y un cabezazo de Chimelli que rebotó en Cristian Godoy y Lucas Mulazzi, el ex Temperley, la sacó en la línea.

En los minutos finales, Tallares buscó hacerse fuerte en el campo de rival, y más luego de la expulsión de Mateo Ramírez, pero careció de argumentos y pudo rescatar al menos un punto.

Formaciones 

Talleres (RdE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez,Diogo Guzmán; Lautaro Villegas y Wilson Chimeli.. DT: Martín Rolón-Mariano Perrone.

Merlo: Martín Ríos; Cristian Seltzer, Cristian Godoy, Lucas Mulazzi, Gonzalo Añasgo; Mateo Ramírez, Alejo Macelli, Gabriel Arce, Rodrigo Giorno Paredes; Tomás Díaz Grassano y Facundo Pumpido, . DT: Cristian Fabbiani.

Árbitro: Felipe Viola

Cancha: Talleres de Escalada

Temas Relacionados