La Unión | LOMAS

Cómo continúa la mujer que fue atropellada en Lomas el día de la tormenta

novedades. El viernes de la semana pasada, en medio de una intensa lluvia, una camioneta la embistió y le provocó una fractura de cráneo.

Ocurrió el viernes 19 de mayo

Ocurrió el viernes 19 de mayo.

Permanece internada en terapia intensiva la mujer de 73 años que fue víctima de un siniestro vial en pleno centro de Lomas de Zamora la semana pasada, cuando una fuerte tormenta pasaba por la región.

"Mi mamá sigue igual, está grave, pero estable. En un rato tendremos el parte de hoy. Esperemos escuchar alguna mejora", indicó en conversación con La Unión su hija Luz, quien remarcó que "para la gravedad, lo que nos dicen los médicos es que el que esté estable es bueno".

El hecho sucedió el pasado viernes 19 de mayo, en torno a las 15.30, cuando María Rosa Muslera, más conocida como Magela, cruzaba por la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria en medio de una intensa lluvia. Fue entonces que una camioneta Ford F100 la atropelló, dejándola tirada sobre el asfalto.

Los vecinos se acercaron a auxiliarla y se quedaron con ella hasta que llegó la Policía y una ambulancia. Primero la trasladaron al Hospital Luisa C. de Gandulfo y luego, fue derivada a la Clínica Modelo de Lanús, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo y un coágulo.

"El cuadro es grave. Las posibilidades son que se agrande el coágulo y que haya que operar, o que se mueva y toque algo que no tenga que tocar o que se reabsorba, que eso sería una mejora. Tenemos que esperar. Todas las tomografías siguen dando igual que al primer día", afirmó.

BUSCAN TESTIGOS

Mientras tanto, sus seres queridos buscan información sobre lo que ocurrió el viernes por la tarde. Lo único que saben es que una testigo fue a declarar a la Comisaría 1ª de Lomas y que el conductor que la atropelló fue demorado en la misma dependencia.

"Pude hablar con los negocios de alrededor y se ofrecieron a pasarnos la filmación. Subimos información a las redes, a ver si alguien vio algo", comentó Laura, su otra hija, con anterioridad.

Quienes hayan presenciado el accidente o tengan alguna información, pueden comunicarse a los teléfonos 1161077830 (Laura), 1166811646 (Luz) y 1150270122 (Agustín).

Temas Relacionados