La atropellaron en Lomas y está grave: buscan testigos para saber qué pasó

YRIGOYEN Y LORIA. María Rosa tiene 73 años y fue embestida por una camioneta el viernes por la tarde, en Hipólito Yrigoyen y Loria. Su familia pide ayuda para esclarecer lo que pasó.

Varios vecinos se acercaron a auxiliar a María Rosa después del accidente

Varios vecinos se acercaron a auxiliar a María Rosa después del accidente.

Una mujer de 73 años está internada en grave estado tras haber sufrido un accidente de tránsito en el centro de Lomas de Zamora. Su familia pide testigos para saber qué pasó.

Todo ocurrió el viernes 19 de mayo, alrededor de las 15.30. María Rosa Muslera, más conocida como Magela, cruzaba por la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria en medio de una intensa lluvia, cuando fue atropellada por una camioneta Ford F100 y quedó tirada sobre el asfalto.

Los vecinos se acercaron a auxiliarla y se quedaron con ella hasta que llegaron la Policía y la ambulancia. Primero la trasladaron al Hospital Gandulfo y luego fue derivada a la Clínica Modelo de Lanús. Tres días después del accidente, permanece internada en terapia intensiva y su familia intenta encontrar a las personas que presenciaron el choque.

"Estamos buscando testigos, ya que mi mamá está internada en terapia. Sé que hubo una mujer con ella", señaló su hija Laura en charla con La Unión. Si bien la señora no perdió el conocimiento, el fuerte golpe que recibió en la cabeza la dejó muy aturdida y "no recuerda el momento del accidente".

Con el correr de las horas, el cuadro de María Rosa empezó a agravarse. El parte médico preocupa mucho a su familia: "Tuvo un golpe y contragolpe en la cabeza, tiene sangrado general, fractura de cráneo y un coágulo, que es lo más grave. Hay que esperar a ver cómo evoluciona, lo ideal sería que el coágulo se reabsorba y lo no ideal sería que se agrande o que se mueva y toque algo del cerebro que no tenga que tocar". Por ahora, la mujer de 73 años sigue estable. Las próximas horas serán claves para determinar si necesitará una operación.

Mientras tanto, sus seres queridos buscan información sobre lo que ocurrió el viernes por la tarde. Lo único que saben es que una testigo fue a declarar a la Comisaría 1ª de Lomas y que el conductor que la atropelló fue demorado en la misma dependencia.

"Pude hablar con los negocios de alrededor y se ofrecieron a pasarnos la filmación. Subimos información a las redes, a ver si alguien vio algo", comentó Laura.

Quienes hayan presenciado el accidente o tengan alguna información, pueden comunicarse a los teléfonos 1161077830 (Laura), 1166811646 (Luz) y 1150270122 (Agustín).

Temas Relacionados