La Unión | DEPORTES

Es lomense, dirige Los Pumas 7s. y sueña con ser entrenador de Banfield

cuestión de piel. Santiago Gómez Cora, de exitosa carrera como jugador y técnico de rugby, desnudó su otra pasión y las ganas de conducir en un futuro al Taladro de su vida.

Gómez Cora y su otra pasión- Banfield

Crédito: Prensa Pumas 7s.

Gómez Cora y su otra pasión: Banfield.

Santiago Gómez Cora es el entrenador de Los Pumas 7s., con los que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tres etapas del Circuito Mundial 2023: Hamilton, Vancouver y Londres, clasificando al seleccionado argentino a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como jugador y entrenador llevó la bandera de Lomas de Zamora por el mundo, pero como deportista de pura cepa, el fútbol es su otra pasión. Y no lo oculta, como así también por los colores verde y blanco de su amado Banfield.

"Me gusta más el fútbol que el rugby y me gusta trabajar sobre una pasión. Por eso no me he ido a entrenar a otros equipos en el exterior. El fútbol me apasiona y si es Banfield mucho más", comentó el exitoso entrenador al programa Deportivo Conurbana, que sale los miércoles de 14 a 16 por el canal de Youtube de Radio Conurbana, la radio de la UNLZ.

Entrenar Banfield me encantaría, he tenido conversaciones muy interesantes con fútbol. Me divierten mucho los deportes

En otro tramo de la nota, Gómez Cora señaló: "He tenido algunas conversaciones, mantengo algunos diálogos, pero más que nada por la empatía que hay de muchos vínculos de distintos deportes que son similares y no por ser rugby es un universo distinto al otro. Me apasiona el fútbol y Banfield es mi gran amor, así que combinar esas dos cosas sería espectacular".

Casos como este, vinculados al fútbol con otros deportes o trabajos, hay muchos. Algunos ejemplos son Ariel Holan, exDT de Hockey de Lomas Athletic que dirigió a Independiente y en el fútbol chileno. O el periodista Rodolfo De Paoli, que condujo, entro otros a Barracas Central –lo ascendió a Primera División-, Nueva Chicago, Real Pilar y Deportivo Riestra.

"Entrenar Banfield me encantaría, he tenido conversaciones muy interesantes con fútbol. Me divierten mucho los deportes", lanzó sin tapujos Santiago.

Si uno hila fino, se encontrará con qué muchas disciplinas deportivas tienen puntos en común en relación a las reglas, o difieren en pequeñeces. En relación a esto, contó una charla que tuvo con un famoso regatista argentino.

"Hace unos años, hablando con Santiago Lange, que hace Vela, en agua, parece otro universo, pero cuando empezamos a intercambiar opiniones llegamos a la conclusión de que el 70% del trabajo en equipo era lo mismo. Desde el descanso, alimentación, mentalización, focalización y demás. En ese intercambio me dice 'yo cuento con 14 velas y tengo que elegir la mejor depende el día, el viento. Vos tenés 14 jugadores y solo elegís 7'. Llegamos a la conclusión de que es muy parecido", afirmó el entrenador de Los Pumas 7s.

Hasta mayo de 2016, el rugbier lomense ostentó el récord de todos los tiempos para el número de tries en la Serie Mundial de Sevens con 230 anotaciones.

Al dejar la actividad, comenzó como entrenador del seleccionado de la Unión d Rugby de Buenos Aires (URBA) Sevens, y desde 2013 es el entrenador de la Selección Argentina de Rugby 7s.

El oro en Londres fue el sexto de la historia para la Argentina en el Circuito Mundial de la World Rugby, con la particularidad de que Gómez Cora estuvo presente en todos: dos como jugador en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009; y los restantes como DT: Vancouver 2022 y los tres de la presente temporada.

Temas Relacionados