La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic copó las listas para el cierre de la temporada

Pro League. Los seleccionados argentinos se presentarán durante el mes de junio en Países Bajos y Bélgica con marcada presencia de deportistas del club de Arenales. 

Clara Barberi arquera de Lomas Athletic

Clara Barberi, arquera de Lomas Athletic.

Los entrenadores de los seleccionados argentinos de Hockey sobre Césped dieron a conocer las listas para las fechas finales de la FIH Pro League.

Tanto en Las Leonas, como en Los Leones, hay presencia de jugadores de Lomas Athletic, de muy buen presente en el Torneo Metropolitano de la Asociación de Buenos Aires, donde frecuentan los primeros puestos.

Fernando Ferrara, extécnico de Las Conejas, convocó para esta ocasión a la arquera Clara Barberi y la mediocampista Valentina Marcucci. También se encuentra la delantera Agustina Albertario, campeona con Lomas, hoy desempeñándose en el hockey alemán para el Düsseldorfer H.C.

Las argentinas jugarán frente a China el 9 y 12 de junio en Países Bajos (ambos partidos desde las 12) y el 17 (a las 9) y el 20 (desde las 13) contra Nueva Zelanda, en Bélgica.

Las Leonas están segundas en la tabla general con 12 partidos disputados y 23 puntos. Australia lidera con 24 puntos y la misma cantidad de partidos. El único seleccionado que se mantiene invicto por el momento es Países Bajos, que solo tuvo cuatro encuentros con un 100% de efectividad.

Completan el plantel: Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, Juana Castellaro, Bárbara Dichiara, Valentina Raposo, Bianca Donati, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Sofía Cairó, Catalina Andrade, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Alina Piccardo y Pilar Campoy.

Por su parte, Mariano Ronconi citó a los delanteros Tadeo Marcucci y Lucio Méndez Pin, referentes de Lomas Athletic, además de otros dos con pasado en el Tricolor como los atacantes Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro. 

El "Pájaro" Mazzilli, que a mitad de año regresará a Lomas, defiende los colores del Braxgata H.C. de Bélgica, mientras que "Carlinho" reparte su talento en el Crefelder Hockey & Tennis Club de Alemania.

Los Leones, con 12 partidos disputados y 13 puntos, producto de dos victorias, cinco empates con dos puntos bonus y otras cinco derrotas, se instalarán en Países Bajos para enfrentar el 8 (a las 12) y el 11 (desde las 12.30) a India; mientras que el Bélgica se medirán con Nueva Zelanda, el 13 y 16 (ambos desde las 13). Todos los partidos, tanto de Damas, como de Caballeros, se televisarán por ESPN y Star+.

La lista se completa con: Tomás Santiago, Nehuén Hernando, Agustín Machelett, Juan Ignacio Catán, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Ignacio Nepote, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Nicolás Keenan, Maico Casella, Tomás Domene, Lucas?Martínez y Nicolás Acosta.

Temas Relacionados