La Unión | DEPORTES

Lomas tomó la punta del Metro Femenino de Hockey

Cambio de mando. Las Conejas vencieron a Santa Bárbara por 2-1 y, con el nuevo traspié de Arquitectura, lideran las posiciones. Goles de Bernarda Barcelonna y Emma Knobl.

Las Conejas saltaron a la punta del Metro

Las Conejas saltaron a la punta del Metro.

En la reanudación del Torneo Metropolitano Femenino de Hockey sobre Césped de la Asociación de Buenos Aires, la punta cambió de manos. Lomas Athletic, el vigente campeón, tomó posesión en la cima de la tabla.

Luego del paréntesis por la participación de los seleccionados de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Mayores realizado en Tucumán, las dirigidas por Ignacio Bergner derrotaron a Santa Bárbara por 2-1 y, merced a una nueva derrota de Arquitectura, miran a las demás desde lo más alto.

Al jugarse la 7º fecha, Las Conejas habían quedado a un punto con su triunfo sobre San Lorenzo de Almagro y el traspié de las de Agronomía ante Italiano. Y ahora pegaron el salto con los goles de Bernarda Barcelonna y Emma Knobl, esta última goleadora del equipo con cuatro tantos junto a Celina Di Santo y Juana Fajardo. Para las de Gonnet anotó Josefina Esnaola.

Las lomenses suman ahora 20 puntos, seguidas de Arquitectura con 18. Además, aprovecharon la caída de San Fernando ante Italiano por 2-1.

El recambio no afecta el engranaje del equipo, que con jóvenes promesas del club vuelven a estar en el topo de las posiciones. Además, sus jugadoras son referentes de Las Leonas, con las citaciones de Clara Barberi, Celina Di Santo –viene de ser campeona en el Argentino de Selecciones-, Valentina Marcucci y, en otros momentos, Juana Fajardo y Martina Triñanes.

Por la 9º fecha, Lomas adelantará para este jueves su partido frente a SIC, como visitante. Ese mismo días jugarán Saint Catherine's-GEBA.

Posiciones: Lomas Athletic 20 puntos; Arquitectura 18; San Fernando, River Plate, Italiano y GEBA 16; Santa Bárbara y Quilmes 13; Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro 12; Saint Catherine's 8; Ciudad y SIC 7; Banco Provincia 6; Belgrano Athletic y San Martín no suman unidades.

CABALLEROS. Lomas y GEBA protagonizaron un partidazo que terminó igualado en cuatro. Para el Tricolor anotaron Santiago Montelli, en dos oportunidades, Franco Antonio Agostini Coliqueo y Lucio Méndez Pin.

Por su parte, Banfield sumó una nueva derrota al caer por 2-0 frente a Hurling. El viernes próximo, el Taladro recibirá a Universitario de La Plata, mientras que el domingo Lomas será local de Banco Provincia.

Lomas se ubica en la 4º posición con 16 puntos junto a Mitre –que lo supera por diferencia de goles- y Quilmes; mientras que Banfield suma un punto.

Temas Relacionados