La Unión | LOMAS

Invitan a los vecinos a conocer la Fundación Sendero y llevar donaciones

Para colaborar. Necesitan voluntarios, madrinas o padrinos que puedan colaborar con el espacio de Temperley que brinda ayuda a unos 15 comedores comunitarios. 

Piden donaciones para los 15 comedores que apadrinan

Piden donaciones para los 15 comedores que apadrinan.

Todos los años, la Fundación Sendero realiza de manera anual un pedido hacia los vecinos que tengan ganas de ayudar y además conocer el espacio ubicado en Cerrito 65, Temperley. En esta oportunidad, invitaron a quienes no conocen la fundación que se acerquen y vean el trabajo que hacen diariamente.

"Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro con un gran compromiso social donde se brindan diversas actividades y apadrinamos a más de 15 comedores comunitarios de diversas zonas del país", detallaron.

Sólo con donaciones y la colaboración de las personas es que la fundación sigue adelante siempre con el objetivo claro de abastecer las necesidades de los espacios que apadrinan. "Esto de incentivar a la población para se pueda acercar a entregar distintos tipos de donaciones lo hacemos anualmente porque la realidad es que la situación está compleja para todos y la entrada de alimentos está siendo muy escasa", dijo Yanela Albarenque que es licenciada en Trabajo Social y parte del staff de la fundación.

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro con un gran compromiso social donde se brindan diversas actividades y apadrinamos a más de 15 comedores comunitarios de diversas zonas del país.

Muchas veces a la fundación le cuesta solventar algunas de las cuestiones con las que están comprometidos: "Le pedimos a la gente si puede ir colaborando con un alimento no perecedero porque todo suma, también recibimos indumentaria usada en buen estado para la feria americana con la que recaudamos fondos para la compra de alimentos".

"Invitamos a los vecinos gente a que se acerquen a la fundación, a entregar un alimento, los martes, miércoles o jueves, en el horario de 14.30 a 18 y además cuando vengan pueden conocer las actividades gratuitas que brindamos para la comunidad", detalló Albarenque.

La fundación brinda de forma gratuita las clases de apoyo escolar para los chicos del primario todos los martes, también está a disposición un taller de terapia de familia, entre otras alternativas.

"Estamos abiertos también a actividades o propuestas que la gente quiera sumar y además queremos que haya más voluntarios que es algo que nos ayudaría muchísimo para brindarles a la comunidad algún otro tipo de actividad", concluyó la profesional.

Para saber más sobre la fundación entrar en Facebook/Fundacion Sendero o para pedir información llamar al 4243-2604.

Temas Relacionados