La Unión | LOMAS

Preparan un festival de maternidad y paternidad en Temperley

Abierto. La Fundación Sendero abre sus puertas para que las familias puedan participar de una jornada con charlas de profesionales, baile y capacitación en RCP. 

Una jornada dedicada a las familias es lo que va a presentar este sábado de 14 a 18 la Fundación Sendero de Temperley, a través del "Festival de maternidad y paternidad, una crianza consciente".

El público en general puede participar del encuentro que se desarrollará al aire libre en Cerrito 65, Temperley, y contará con la participación de profesionales que dictarán charlas de diversos temas y actividades.

Lo único que se cobra para acceder al festival es un bono contribución de $300 y se puede colaborar con donaciones de alimento no perecederos. Con lo recaudado se harán arreglos en el espacio y se adquirirán lo necesario para los merenderos que la fundación apadrina.

Entre las actividades a las que se podrá acceder estará disponible el taller de "baile con tu bebé" para una conexión consciente desde la música y el movimiento. Será a partir de las 14 y la actividad estará a cargo de Gabriela Scopelliti.

A las 15 se podrá acceder al curso de RCP de bebés, destinados al público en general para adquirir las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Infantil. "Se va a enseñar las maniobras básicas y además se va a brindar información sobre infecciones respiratorias agudas bajas gracias a la licenciada en Enfermería, Claudia Camera", detalló Yanela Albarenque que es licenciada en Trabajo Social y parte del staff de la fundación.

Los que quieran participar de la charla de lactancia e inicio de la alimentación complementaria deberán presentarse a las 15:30. La médica neonatóloga, Andrea Galoppo se referirá a los mitos, dificultades frecuentes de la lactancia y luego complementará la charla con la alimentación a partir de los 6 meses y para toda la vida.

"Si bien este festival ya se ha hecho antes de la pandemia, en esta oportunidad hemos incorporado más profesionales que se van a acercar ad honoren que es algo que valoramos muchísimo", resaltó Albarenque.

A las 17 se va a desarrollar un encuentro sobre "¿cómo jugar en familia?": una orientación a padres y familiares en general que quieran saber sobre el aspecto lúdico en las distintas etapas del niño o niña. Dicha charla la dictará el licenciado en Psicología, Daniel Gareca.

Si bien este festival ya se ha hecho antes de la pandemia, en esta oportunidad hemos incorporado más profesionales que se van a acercar ad honoren que es algo que valoramos muchísimo.

Además va a estar presente durante toda la jornada la feria de emprendedores con la venta de productos vinculados a la temática, es decir que se podrán adquirir indumentaria para bebés y niños, juegos didácticos, muñecos, productos de gestión menstrual y aromática textil, entre otras tantas opciones.

"Vamos a tener a disposición un buffet a precios accesibles y como todo el encuentro se hará al aire libre en el patio de la fundación, en caso de malas condiciones climáticas se suspenderá", concluyó la profesional de la fundación que esta a cargo del taller de terapia de familia que brinda la fundación.