La Unión | LOMAS

La acción social de la Fundación Sendero en números 

Trabajo solidario. El espacio ubicado en Temperley presentó un balance de lo que ha entregado durante 2022 a diversas instituciones que apadrinan. 

En Cerrito 65 Temperley

En Cerrito 65, Temperley.

Tras un año de mucho trabajo, la Fundación Sendero presentó el balance anual de la ayuda solidaria a través de las donaciones que entregaron en las instituciones que apadrinan.

"La verdad que costó remontar después de la pandemia, pero por suerte la gente nos responden siempre", dijo Nora De Sio, responsable y fundadora del espacio ubicado en Cerrito 65, Temperley.

La asistencia es fundamental para las instituciones que apadrina la fundación que trabaja hace décadas en las tareas solidarias.

La verdad que costó remontar después de la pandemia, pero por suerte la gente nos responden siempre.

Más de 3100 kilos de mercadería fueron entregados a las familias e instituciones para colaborar con la comida de todos los días: "Lo que hacemos es armas bolsones gracias a las donaciones que recibimos todas las semanas".

Los juguetes para el Día del Niño, Navidad y Reyes también son fundamentales cada año. En 2022 lograron regalar 859 chiches.

La asistencia es fundamental para las instituciones que apadrina la fundación que trabaja hace décadas en las tareas solidarias.

La cantidad de prendas de vestir fueron 957, también entregaron 236 libros, 317 útiles escolares y 243 descartables, informaron.

Respecto a la terapia familiar que brindan, aseguraron que recibieron 960 consultas directas y 3840 indirectas, pero es un servicio que sigue activo en la fundación.

El apoyo escolar también tuvo más de 200 alumnos que recibieron el servicio directo e indirectamente.

Además, la fundación contabilizó 288 prácticas pre-profesionales.

En Fundación Sendero siempre tienen las puertas abiertas para la comunidad que lo necesite. También cuentan con una Feria Americana que presentan los martes, miércoles y jueves en el horario de 14.30 a 18 que incluye juegos para los chicos.

Cada evento o jornada que desarrollan durante el año es para juntar fondos y continuar trabajando en la acción social por la que está comprometida la fundación.

Hace más de 20 años que hacen distintas para las fechas especiales como para el Día del Niño, Navidad y Reyes. En el año que se fue cargaron un colectivo con mercadería que donó la gente que siempre colabora con la fundación de Temperley y se llevó todo al Comedor Rayito de Luz ubicado en Guernica.

Temas Relacionados